.

martes, 14 de enero de 2014

La firma de Tanaka beneficiaría a los otros lanzadores


Masahiro Tanaka ha sido señalado por muchos como el as entre todos los abridores disponibles en el mercado de agentes libres. Mientras el proceso para negociar por el serpentinero japonés avanza, algunos talentosos abridores con experiencia están obligados a prácticamente hacer fila hasta que se resuelva la situación de Tanaka.
El 24 de enero es la fecha límite para que se concrete un acuerdo con Tanaka, así que la espera no será eterna. De todas maneras, es un período sin actividad para los serpentineros agentes libres buscando un nuevo hogar. Al final estarán bien -- después de que Tanaka decida cuál equipo procurará sus servicios.
Los dominicanos Ubaldo Jiménez y Ervin Santana, junto a Matt Garza y Bronson Arroyo, tienen argumentos para ser tomados en cuenta como refuerzos para una rotación en las Grandes Ligas. Ninguno de ellos tuvo foja de 24-0 con 1.27 de efectividad el año pasado, como Tanaka, pero han demostrado que pueden lanzar al más alto nivel.
Jiménez revivió su carrera con los Indios el año pasado. Tuvo un gran descenso después de una estelar temporada por Colorado en el 2010, pero realizó un repunte con una buena segunda mitad en el 2013, terminando la campaña con 13-9 y promedio de carreras limpias de 3.30 por un conjunto de Cleveland que también se volvió a establecer. Jiménez también tiene 30 años de edad, y parece que su repertorio no está dando marcha atrás.
Santana, de 31 años, tuvo una sólida campaña por los Reales, consiguiendo marca de 9-10 con 3.24 de efectividad. En su carrera tiene una temporada con 17 triunfos y dos con al menos 16. También ha lanzado por equipos ganadores, primero con los Angelinos y la temporada pasada en Kansas City.
Garza, en el transcurso de su carrera, ha impresionado con su repertorio, y a los 30 años de edad aún le queda bastante en el tanque. Fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el 2008, ayudando a los Rays a llegar a la Serie Mundial. Tiró el primer juego sin hits de los Rays en el 2010. Pero su desempeño por los Rangers en la segunda mitad del 2013, en la que tuvo 4-5 con 4.38 de efectividad, no ayuda a su causa actual.
Arroyo tendría su edad en contra (cumplirá los 37 años en febrero) cuando se trata de su próximo contrato. Pero ha sido uno de los lanzadores más consistentes durante su estadía de ocho años en los Rojos. Además, su durabilidad ha sido extraordinaria. Ha tirado al menos 200 entradas en ocho de sus últimas nueve campañas. Y en la única temporada en la que no llegó a los 200 capítulos, trabajó 199.
Con la mayoría de los equipos en la Gran Carpa buscando refuerzos en su pitcheo abridor, estos cuatro serpentineros deben de ser algunos de los más cotizados en el mercado. Sin embargo, por ahora siguen a la espera que se decida la lucha por Tanaka.
Desde el punto de vista negativo o positivo, el mercado de agentes libres nunca ha sido un negocio seguro. Nadie se imaginó que los Piratas harían una de las mejores contrataciones del invierno pasado al firmar al dominicano Francisco Liriano. El zurdo tuvo foja de 16-8 con 3.02 de efectividad, fue el Regreso del Año y Pittsburgh regresó a la postemporada por primera vez en dos décadas.
Pero en estos momentos, Tanaka es visto como lo más seguro en el mercado. El resto de los lanzadores agentes libres posiblemente se esté dando cuenta lo pacientes que son con los Entrenamientos de Primavera a un mes, pero el proceso resultaría a su favor.
Tanaka firmará por una cantidad de dinero y años que no debilitará el precio del pitcheo. Esto beneficiará indirectamente a cada lanzador disponible.
Y solamente uno de los clubes interesados en Tanaka terminará contento, lo que motivará a los demás a buscar otras alternativas.
Aunque será un poco aburrido, el esperar a que Tanaka decida a cuál equipo de las Grandes Ligas se unirá, valdría la pena para al menos algunos de los abridores agentes libres que buscan un nuevo equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com