.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Gary Bautista es electo nuevo presidente del softbol

Garibaldy Bautista fue electo ayer presidente de la Federación Dominicana de Softbol para el período 2014-2018 en el salón de actos del Comité Olímpico Dominicano.
Ingeniero de profesión y softbolista por pasión. Bautista, quien presidió la plancha “Rubén Pimentel”, obtuvo 17 votos por 13 de Víctor Almánzar, hasta ayer titular de ese organismo.
El proceso, tenso por momentos, fue considerado “transparente y bien organizado” por el colombiano Antonio María Morales, vicepresidente para América Latina de la Federación Internacional de Softbol (FIS), quien vino en calidad de observador.
Consciente de lo traumático que fue el largo período electoral, Bautista declaró luego de ser juramentado que en su gestión no habrá “preferencias ni atropellos” y que dispensará un trato igual para todas las asociaciones.
“El softbol es un deporte de familia y un punto primordial en nuestra agenda de trabajo será fortalecer los lazos fraternos entre los softbolistas”, manifestó.
Nuevo comité ejecutivo
El mismo estará conformado, además, por Fabio de León, Víctor Imbert, Roberto Pérez, Juan Luis Medina, Fausto Rufino Liriano, Nelson Wells y Julio de Jesús Corporán.
También por Pedro Nivar, Rodolfo Alcalá, Miguel Valdez, Mario Díaz, Juan Santiago Oviedo, Félix Manuel Reynoso y Rafael Quiñones.
La asamblea fue dirigida por José Luis Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Karate; Ramón Rodríguez, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, y Francisco Camacho, máximo incumbente de la Federación Dominicana de Judo.
El único sufragio observado fue el de la Asociación de La Romana, hasta presentación de documentos, lo que arrojaría como votación final 18-13.
Además de Morales, otros veedores de la asamblea eleccionaria fueron Radhamés Tavárez, presidente de la Federación Dominicana de Natación; Rafael Uribe, titular de la de Baloncesto; José Duval, de Balonmano, y Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com