.

lunes, 25 de noviembre de 2013

CANCELAN JUEGO DE ESTRELLAS ENTRE PUERTO RICO Y VENEZUELA


El 3 de diciembre se jugará el Juego de las Estrellas, sólo que los astros que brillarán en el José Bernardo Pérez de Valencia ya no serán unos provenientes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y otros de Puerto Rico Baseball League. La LVBP y la Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela anunciaron este viernes que por problemas en el traslado de los boricuas, se decidió cambiar el formato del duelo de luminarias a uno en el que se utilice al equipo que formarán los fanáticos, por medio de la votación que se lleva a cabo por Internet, contra otro que escogerán los periodistas que siguen las incidencias de la liga esta campaña.
“Por inconvenientes en la logística para conseguir vuelos desde San Juan, nos vemos en la necesidad de suspender el Juego de las Estrellas bajo el formato actual y buscar una alternativa que nos permita tener un espectáculo de calidad”, declaró Domingo Santander, vicepresidente de la LVBP, en el despacho de la liga en El Recreo, en un encuentro con periodistas. “Los altos costos son muy elevados y se sale del presupuesto que se había estimado para poder llevar a cabo este evento. Es por ello que la opción más viable que encontramos (LVBP y AUPPV) después de varias reuniones es la de realizar un encuentro en el que uno de los equipos estará conformado por los peloteros que los fanáticos están escogiendo, contra otro que elegirán los periodistas de la fuente”.
Azael Socorro, representante del gremio de jugadores, acompañó esta decisión y apoyó la alternativa presentada para realizar el juego. “Lamentamos mucho no poder mantener el formato que desde hace tres años veníamos implementando, de traer a un combinado internacional, que ya había probado ser exitoso”, dijo el directivo en su exposición. “Hasta altas horas de la noche del jueves estuvimos trabajando para poder traer a Puerto Rico, pero realmente nos fue imposible y como nos debemos al público buscamos esta alternativa que nos parece lo suficientemente atractiva como para garantizar un espectáculo de calidad. Creemos que lo vivido este año es una excepción y para próximos años intentaremos volver la formato internacional”.
Pedrique será el rival de Luis Sojo
El señor Alfredo Pedrique, manager de Caribes de Anzoátegui, equipo líder de la actual tabla de clasificación, será el manager del nuevo rival del equipo que dirigirá Luis Sojo, de los Navegantes del Magallanes, quien había sido electo por ser el timonel del equipo campeón de la campaña pasada.
La metodología para la escogencia de los peloteros que rivalizarán contra aquellos que serán electos por los aficionados votantes de LVBP.com, será la siguiente: los dos peloteros más votados por cada posición en la elección de los fanáticos, estarán en el equipo de Sojo, mientras que el resto de los peloteros formarán un listado por medio del cual los cronistas armarán el club que tendrá a disposición Pedrique.
Las votaciones de los fanáticos por Internet durarán hasta el mediodía del 25 de noviembre, mientras que la de los periodistas empezará ese día y terminará el día 28. La metodología de escogencia de qué periodistas votarán será la misma que Numeritos Gerencia Deportiva aplica para la escogencia de los premios anuales de la temporada: 1 voto para cada uno de los medios de circulación nacional, dos periódicos de Valencia, Barquisimeto, Maracaibo y Maracay, un periódico de Puerto La Cruz y Margarita y un voto para los circuitos radiales de cada equipo.
El cuerpo técnico de cada equipo será escogido por el manager, al igual que los lanzadores, los cuales se los repartirán por medio de un draft que se realizará vía telefónica, con Sojo eligiendo de primero.
Por último, tanto la LVBP y la AUPPV ratificaron que este encuentro será jugado en homenaje a Pablo Sandoval.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com