.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Jhonny Peralta firma por 4 años con los Cardenales



El campocorto Jhonny Peralta y los Cardenales de San Luis llegaron a un acuerdo contractual de cuatro años, que dará al astro dominicano un nuevo comienzo después de su suspensión por el escándalo relacionado con la clínica Biogenesis, acusada de distribuir sustancias dopantes en el béisbol.
Los Cardenales llenan una necesidad al obtener a un campocorto y excelente bateador un mes después de perder la Serie Mundial en seis juegos ante los Medias Rojas de Boston. Pete Kozma y Daniel Descalso son en general buenos fildeadores, pero sin poder al bate.
Se espera que el contrato sea de más de 50 millones de dólares.
"Estamos contentos de anunciar que Jhonny aceptó los términos (del contrato) y sé que está igualmente emocionado de unirse a los Cardenales", dijo el gerente general John Mozeliak en un comunicado. "Jhonny está entre los mejores campocortos ofensivos del béisbol, es un defensivo seguro y tiene experiencia jugando para un candidato al título. Nos proporciona experiencia probada y trae balance y versatilidad a nuestra alineación cotidiana".
Pero el movimiento generó una reacción diferente de un par de jugadores de Grandes Ligas.
"Da frutos hacer trampa... Gracias, propietarios, por alentar el uso de PED (drogas para incrementar el desempeño deportivo, por sus siglas en inglés)", tuiteó el pitcher Brad Ziegler, de los Diamondbacks de Arizona.
"Al parecer ser suspendido por (consumo) de PED significa que uno obtiene un aumento salarial. ¿Qué va a impedir que cualquiera lo haga? (hashtag)weneedtomakeachange (necesitamoshaceruncambio)", tuiteó el lanzador agente libre David Aardsma.
Peralta, de 31 años, fue suspendido 50 juegos la temporada pasada por su involucramiento en el escándalo de sustancias prohibidas de la clínica Biogenesis. Regresó a los Tigres de Detroit a fines de septiembre y jugó en la postemporada, pero tanto en el jardín izquierdo como en el campocorto.
Poco antes de que fuera penalizado Peralta, los Tigres adquirieron de Boston al joven campocorto cubano José Iglesias en una negociación entre tres equipos.
Peralta, quien era agente libre, bateó para un promedio de .303 con 11 cuadrangulares y 55 carreras producidas en 107 juegos durante la temporada regular. Conectó para.333 con un vuelacerca, cuatro dobletes y seis carreras impulsadas en 10 juegos de playoffs.
El pelotero participante en dos Juegos de Estrellas tiene en su carrera un promedio de bateo de.268 con 156 cuadrangulares y 698 anotaciones producidas en 11 temporadas con Cleveland y Detroit.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com