.

sábado, 16 de noviembre de 2013

BOLETIN AGUILAS SABADO 16/11/2013


ENTRE CIBAEÑOS: Las Águilas Cibaeñas reciben esta noche (7:30) en el estadio Cibao a los Gigantes del Nordeste, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal 2013/2014, dedicado a la memoria de Don Miguel Heded.
SOLIDAS: En la segunda posición del campeonato se encuentran las Águilas Cibaeñas con registro de 14 victorias y 8 derrotas, mientras que los Gigantes tienen marca de 13 ganados y 9 perdidos para el tercer peldaño.
PIFIANDO Y GANANDO: A pesar de cometer 5 errores anoche, las Águilas cibaeñas derrotaron a los Leones del Escogido con pizarra de 7 por 2, aprovechando 10 transferencias que otorgaron los melenudos.
JUSTIN RICHARDSON: Zurdo importado, será el lanzador que enviará al box el manager Félix Fermín para el encuentro de esta noche. Richardson tiene marca de 1-1 con 2.70 carreras limpias permitidas, con 10. Entradas, 12 hits y 3 carreras limpias.
KEVIN PUCETAS: Es la selección de Mako Olivera para el choque de esta noche. Pucetas tiene récord de 2-1 y 5.40 carreras limpias aceptadas, con 5 juegos en los cuales ha lanzado 21.2 de entradas, con 22 hits 13 carreras limpias, 5 bases y 12 ponches propinados.
MEJORES BATES: Las Águilas superan ofensivamente a los Gigantes en bateo 273 (primer de la Liga) por 252 (tercero), en hits con 206 a 195, en dobles 51 a 22, en triples 5 por 2, en impulsadas 92 por 84, en carreras 108 por 97, en bases robadas 32 por 21, mientras que los visitantes están arriba en jonrones 14 por 12.
MEJORES BRAZOS: El cuerpo monticular de las Águilas que tiene a su cargo J.J. Bautista tiene la mejor efectividad con 2.60 por 4.06 (5) de los Gigantes, un WHIP de 1.16 por 1.32, 157 ponches recetados por 143, han permitido 177 imparables en 197.0 entradas por 179 en 193.0 episodios.
MEJORES GUANTES: A pesar de jugar mal a la defensa ayer, las Águilas están en segundo lugar en ese renglón con 971 de fildeo por 966 de los macorisanos, suman 24 errores por 37, además 217 asistencias por 212 y están iguales en doble play con 21 cada uno.
EN EL NIDO: Las Águilas tienen control de los rivales con 9 victorias y 3 derrotas, mientras que en la ruta están por encima de 500 puntos con 6 éxitos y 5 fracasos.
EN EL JULIAN JAVIER: Los Gigantes distribuyen sus 9 victorias  en 5 y 6, en tanto que fuera de la casa están negativo con 4  ganados y 7 perdidos.
LA TRIPLE CORONA: Sigue en la mirilla del lanzador Ángel Castro quien anoche alcanzó su cuarta victoria, único de la Liga, llegó a 26 ponches para encabezar ese renglón y tiene la mejor efectividad con 1.26 carreras limpias permitidas.
CAMBIO CAMISETA: El infielder Rafael Inoa, quien dio el salto al profesionalismo con los Dodgers de Los Ángeles, firmó un contrato de ligas menores con invitación para los campos de entrenamientos con los Rockies de Colorado.
AHÍ VIENE JONATHAN VILLAR: El veloz corredor se ha metido en la lucha por el departamento de bases robadas con un total de 6, solamente a 2 del líder Eugenio Vélez, quien suma 8.
JUAN LAGARES: Suma una cadena de 9 partidos bateando de hit y se mantiene firme como líder de los bateadores con elevado porcentaje de 406 con 28 imparables en 69 visitas al plato, adereza su promedio con 4 dobles, 11 impulsadas y 9 anotadas, 4 bases robadas en 6 intentos, con un OPS de 881 y un slugging de de 464.
JUEGO DE IDA: Celebrarán mañana los cibaeños, cuando  las Águilas con Lorenzo Barceló visiten a los Gigantes en el estadio Julián Javier, desde las 5:00 de la tarde.
 CORTOS DE LAS AGUILAS.. .Por segunda ocasión en la temporada, el abridor Ángel Castro (4-1) buscó un cuarto triunfo, esta vez lo encontró...En su anterior salida el pasado día 8, el derecho actuó frente al Escogido y lanzó cinco entradas de dos carreras, cinco hits, tres boletos y seis ponches, pero no contó con el apoyo ofensivo, perdiendo su invicto. Anoche la historia fue diferente, ya que contó con el apoyo de cuatro carreras y se convirtió en el primer y único ganador de cuatro juegos...la defensa amarilla cometió cinco errores - todos por jugadores del infield-, situación que puso en aprietos a los lanzadores del conjunto...Los jardineros Juan Lagares y Juan Carlos Pérez, además el relevista TJ Peña regresaron a la acción anoche después de recibir día libre el miércoles anterior...El dirigente Félix Fermín anunció luego del juego ayer , que hoy descansará a Wilín Rosario... El receptor y bateador designado,  Rosario, aún no alcanza el ritmo ofensivo esperado. En 44 turnos ha conectado 7 hits (un jonrón) con 6 remolques, para promedio de .159... Fermín  sin embargo le mantiene toda su confianza al citar que " Wilín vendrá de regreso, él ha bateado en todas las ligas que ha jugado, tengo  confianza y fe de que su ofensiva la tendremos de regreso pronto"... Juan Lagares continuó su buen momento y disparó dos hits (un doble) y se lució nueva vez con sus dotes defensivas. Lagares se mantiene como líder de bateo de la liga dominicana con promedio de .406. Su contribución ha servido para que los fanáticos lo comiencen a asociar con tradicionales jugadores aguiluchos...El capitán Héctor Luna sigue entrenando y piensa que estará listo para entrar a juego el próximo miércoles 20. ..El derecho de los Rockies de Colorado y de las Águilas, Juan Nicasio, está pautado para debutar el domingo 24 contra Licey, en Santiago...El campo corto Joaquín Arias debutará el martes 26 en Santo Domingo, frente a Licey...Las Águilas finalizaron con registro de 4-6 la cadena de 10 partidos corridos que culminó el pasado miércoles y arrancaron con buen pie el fin de semana, ya que derrotaron a los Leones del Escogido, que tenían una racha de ocho triunfos en el parque Cibao...Anoche las Águilas cortaron una seguidilla de 31 ceros que había tirado el pitcheo rojo desde la temporada pasada en el nido aguilucho...El zurdo Dustin Richardson (1-1) subirá al montículo esta noche para enfrentar a Gigantes del Cibao, quienes visitan por tercera ocasión esta semana a Santiago, tras perder lunes y martes ante  los 20 veces campeones nacionales...  En la actual estación, la serie particular entre cibaeños favorece a los aguiluchos 4-1De por vida, las Águilas prevalecen 1 13-73 frente a los nordestanos...Con la victoria de anoche, las Águilas mejoraron a 9-3 en la casa y a 3-5 contra los equipos de la capital.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com