.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Astros no cambian sus expectativas para el futuro


Jeff Luhnow.
ORLANDO, Florida -- Muy pronto -- posiblemente dentro de uno o dos años -- podríamos estar maravillados por el gran equipo que los Astros hayan construido.
"A nadie le gusta perder, especialmente tantos juegos", expresó el gerente general de Houston, Jeff Luhnow, esta semana durante las Reuniones de los Dueños y los Gerentes Generales. "Pero somos competitivos y sabemos que la principal meta es salir campeones.
"Creo que cada año avanzamos hacia esa meta, y aunque los resultados no se han dado a nivel de Grandes Ligas, continuamos progresando para conseguirlos lo más pronto posible. De eso se trata ser competitivo: buscar llegar al objetivo lo más pronto posible".
Primero, nos impresionará ver que los Astros tuvieron la disciplina para hacer lo que se han propuesto. Hace dos años cuando el empresario Jim Crane compró el club, presentó una visión exacta para la franquicia.
Crane quería contratar a un gerente general con historial en el desarrollo de jugadores y le daría a su directivo los recursos y el tiempo para hacer todo de la manera correcta. Sin importar lo desalentadora que fuera la situación, Crane dijo que no se olvidaría del plan principal.
El dueño no cambió de camino. Mientras Luhnow--quien llegó a los Astros luego de impresionar con sus selecciones del draft amateur con los Cardenales--construía un sólido sistema de liga menor por medio de los drafts y cambios de veteranos, los descalabros no paraban en el equipo grande. En las últimas dos campañas, Houston ha perdido 107 y 111 encuentros, respectivamente.
Para las personas muy competitivas, las derrotas son algo difícil de aceptar. Sin embargo, los Astros no se olvidan de que ésta es la mejor manera de construir una organización que puede ser contendiente durante varios años.
"Es bastante difícil continuar con un plan como éste porque hay que pasar por dolores en el presente", señaló Luhnow. "Respeto a nuestros aficionados en Houston. La organización ha hecho un buen trabajo en comunicarles nuestro plan. Creo que nuestros seguidores comprenden que tratamos de salir a ganar todos los días. Pero tampoco perdemos de vista la meta de volver a la Serie Mundial y esta vez ganarla. El plan que tenemos es la manera más rápida de hacerlo".
Existen muestras claras de que el plan está funcionando. Los Astros y los Mets encabezaron las Grandes Ligas con tres prospectos -- el torpedero puertorriqueño Carlos Correa, el intermedista Delino DeShields y el jardinero George Springer -- en el Juego de las Futuras Estrellas del 2013. Houston también se convirtió en el primer equipo en 10 años en tener todas sus seis sucursales de Ligas Menores en la postemporada.
Los Astros volverán a tener la primera selección del draft amateur en el 2014. Todo ese talento joven parece tener a la franquicia camino a ser un club competitivo.
Pocas cosas son menos seguras que contar con que el talento de Ligas Menores llegue a producir a nivel de Grandes Ligas. Pero ninguna franquicia puede entrar en la pelea sin un sistema profundo.
Eso es evidente para clubes de mercados grandes como los Medias Rojas y Yankees, y es más claro aun para equipos de mercado mediano como los Astros. Es posible que se detenga el desmantelamiento del equipo grande con los rumores desmentidos de un cambio de Jason Castro.
Luhnow estará activo en el mercado de agentes libres, pero sólo hasta cierto punto. Le gustaría adquirir ayuda para el bullpen para apoyar a sus abridores jóvenes. La temporada pasada, Houston convirtió solamente el 52 por ciento de sus oportunidades de rescate -- la peor marca en la Liga Americana -- y echó a perder 29 salvados para igualar a los D-backs por la mayor cantidad en las Grandes Ligas.
"Continuamos progresando para desarrollar un flujo de peloteros que puedan ayudarnos cada año", indicó Luhnow. "Vamos por buen camino. En estos momentos tenemos un fuerte sistema de liga menor. Trabajamos fuerte para lograrlo y creo que estamos en una buena posición ahora. Obviamente debemos demostrar los resultados sobre el terreno en Houston. Buscamos comenzar eso este año".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com