.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Edwin Rodríguez, boxeador mocano, sube al ring esta noche

Dominicano a dura prueba-
Edwin Rodríguez, boxeador mocano, sube al ring esta noche ante el supercampeón Andre Ward en busca de la corona del mundo en California-
 
Andre Ward ha pasado los 14 últimos meses en el quirófano, en la mesa de los comentaristas, y en una agria disputa con su promotor. En cualquier lado menos el cuadrilátero.
Ward (26-0, 14 nocauts) sabe que esa no es la manera de convertirse en estrella. El campeón olímpico finalmente parecía estar listo para dar el salto a la fama cuando derrotó a Chad Dawson en septiembre de 2012, la victoria más importante de su carrera.
El monarca del peso súper mediano (168 libras) todavía es considerado como uno de los mejores púgiles del planeta, sólo que cuando está boxeando y no haciendo otra cosa.
“Es muy difícil, nunca quieres estar inactivo”, concedió Ward. “Nunca quieres estar mirando desde afuera, especialmente contra tu voluntad”.
Después de ser operado por una rotura del manguito rotador y lograr un acuerdo con el promotor Dan Goossen, Ward regresa al ring hoy sábado contra el dominicano Edwin Rodríguez en un combate cerca de Los Angeles.
Ward no pelea desde que le dio una paliza a Dawson en Oakland. Su cirugía descarriló un combate con Kelly Pavlik, y tuvo dificultades para encontrar un oponente una vez estuvo en condiciones de pelear.
Finalmente pactó con Rodríguez (24-0, 16 nocauts), un boxeador en ascenso que encara su oponente más difícil.
Ward es uno de los púgiles más hábiles de la actualidad, con gran defensa y suficiente poder para noquear a cualquiera, especialmente a alguien que jamás ha enfrentado a un rival de su categoría.
Algunos se preguntan si Ward estará oxidado, pero el estadounidense no se preocupa.
“Lo bueno es que llevo 20 años en este deporte”, señaló. “Soy un tipo que doy el máximo cuando me entreno y me preparo, así que creo que el cuerpo me lo agradeció. Mi cuerpo se pudo relajar del combate, aunque seguía entrenando. Eso es lo bueno. Es muy difícil, pero así es mi historia”.

“Tengo las armas para ganarle a Andre Ward”
El dominicano Edwin ‘La Bomba’ Rodríguez está frente a la pelea más importante de su carrera cuando enfrente esta noche a Andre Ward, por el cinturón súper mediano de la AMB, en Ontario, California.
Desde ahí habló por teléfono con UnivisionDeportes.com, confiado en un triunfo ante Ward.
¿Cómo llegas a esta pelea?
“Me siento muy bien preparado. Tuve un entrenamiento bastante exigente con mi preparador Ronnie Shields y ha sido un buen campamento. Hicimos trabajo con un aparato especial que crea las condiciones de entrenamiento de la altura en montaña y otro que permite una oxigenación rápida del cuerpo para hacer una recuperación más acelerada. Pero toda esta ayuda tecnológica la usamos sabiendo que yo soy el que tiene que trabajar duro”, explicó Edwin Rodríguez.
¿Has tenido varias peleas en 175 libras, llegas bien para pelear en 168?
“Sí, peleé en 175 libras por acuerdos, no porque tenga problemas de peso. Yo puedo pelear en 168 y mi preparación me permitirá dar el peso sin problemas”.
¿Cómo crees que se le debe pelear a Andre Ward?
“No me preocupa Andre Ward. Me centro en mi trabajo. Hay muchas cosas que trabajar. No me preparé para él, sino para mí, para estar al 100%. Yo sé que tengo la velocidad y el poder. Sé trabajar adentro y afuera. Sé que tengo que presionarlo y sobre todo ser inteligente, no presionarlo a lo loco. Ward es un boxeador inteligente y elusivo. Tengo que hacerlo pelear con presión inteligente no ir para adelante nada más sino ponerlo a trabajar”.
Vas contra un boxeador considerado entre los mejores libra por libra del mundo y amplio favorito, mientras tú no has enfrentado rivales del nivel de él.
¿Te preocupa?
“Todo eso es más motivación para la preparación. Saber que peleo con uno de los mejores me hizo trabajar más duro. He peleado con boxeadores de diferentes estilos, quizás no hayan sido del nivel de Ward, pero estoy listo para pelear con los mejores”, asegura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com