.

sábado, 19 de octubre de 2013

Kershaw no tuvo suerte en derrota vs. San Luis


Kershaw apaleado con siete carreras en cuatro entradas en la derrota en el Juego 6 San Luis - Después de toda la confianza con la que hablaron los Dodgers cuando llegaron a la Serie de Campeonato de Liga Nacional, el último equipo con el que se querían topar en la postemporada era los Cardenales de San Luis, aquí está el porqué.
Clayton Kershaw no ha derrotado a los Cardenales en cuatro salidas este año, y si Kershaw no puede vencer a un equipo en una serie de siete partidos, los Dodgers tampoco pueden. Su temporada llegó a su fin el viernes con la derrota por paliza de 9-0. Fue la tercera ocasión en los últimos seis años que los Dodgers han perdido la SCLN y también extiende la sequía de la franquicia a 25 años sin llegar a la Serie Mundial.
La tercera entrada, que terminó siendo una entrada maratónica en donde se anotaron cuatro carreras, y se necesitaron 48 lanzamientos, fue lo que acabó con Kershaw y con su equipo. Los Dodgers habían regresado después de haber perdido los primeros dos partidos de la serie, pero necesitaban esta victoria para forzar un séptimo juego.
Sin embargo, por segunda vez en la serie, Michael Wacha lanzó como un ganador del premio Cy Young. Superó su actuación del primer partido de la serie en donde no permitió carrera en 5 2/3 entradas en la victoria sobre Kershaw, con una salida en donde no permitió carrera y sólo dos imparables en siete episodios y fue presentado como el Jugador más Valioso de la serie.
La adición de última hora de Hanley Ramírez a la alineación no importó, ya que la ofensiva de los Dodgers fue dominada por segunda ocasión en la serie, y sólo conectó un imparable en las primeras cinco entradas. Ramírez, que al principio no estaba programado como titular pero fue agregado a la alineación media hora antes de que arrancara el juego, no conectó imparable en tres turnos.
Kershaw salió del partido más importante de su carrera sin out en la quinta entrada, su salida más corta del año, y finalmente terminó con siete carreras limpias y 10 imparables en contra en 98 lanzamientos. Estaba lanzando con cinco días de descanso después de la derrota difícil que sufrió en el segundo juego en donde permitió dos imparables y una carrera sucia en seis entradas.
Las cuatro carreras fue la cantidad más alta que permitió en cualquier entrada desde julio 2012. Pero tampoco recibió mucha ayuda del lado defensivo, especialmente por parte del jardinero novato Yasiel Puig, que cometió dos errores e hizo un disparo malo en esa malísima tercera entrada.
Quizás el no saber si lanzaría en el Juego 5 con poco descanso y el haber salido de su rutina en su preparación descontroló a Kershaw un poco. A la mejor las 259 entradas lanzadas le hicieron efecto. O quizás los Cardenales estaban destinados a ganar.
Parecía que ese era el caso desde el pelotazo de 95 millas que le dio el abridor de los Cardenales. Joe Kelly a las costillas de Ramírez en la primera entrada del primer juego, que tuvo más impacto en la serie que ningún lanzamiento de Wacha el viernes. Ramírez sufrió una fractura en sus costillas y la ofensiva de los Dodgers nunca se recuperó.
Esta fue la segunda vez que los Dodgers fueron eliminados por los Cardenales en el sexto juego de la SCLN. Jack Clark le hizo los honores a Tom Niedenfuer en 1985. La decisión de lanzarle a Clark con la primera base desocupada le costó a Tommy Lasorda. La decisión de Don Mattingly de poner a corredor emergente por Adrián González en el primer juego que se fue a 13 entradas, quizás también le costó a los Dodgers.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com