.

sábado, 19 de octubre de 2013

Gigantes 1, Águilas 6






SANTIAGO.— En la fecha en que las Águilas honraron a un empleado influyente en 19 de sus 20 coronas nacionales y cinco del Caribe, Ángel Castro y Mike Bianucci se encargaron de que la noche de Winston "Chilote" Llenas fuera una agradable para su legión de seguidores.

Castro trabajó 5,1 entradas de apenas dos hits y una vuelta y "El Pizzero" Bianucci bateó jonrón productor de dos carreras para que las Águilas se impusieran 6-1 a los Gigantes del Cibao. Fue la décima victoria de Castro en la pelota dominicana. Perdió Kein Pucetas (0-1).

Anthony Allotti pegó jonrón solitario en el segundo capítulo para adelantar a los francomacorisanos.

Pero los dueños de casa respondieron en el segundo con contundencia.

Andy Marte falló con rodado a segunda, Dan Black conectó sencillo al jardín izquierdo, Mike Bianucci le sigue con imparable por la misma vía, Keury de la Cruz bateó rodado por la intermedia y se produce el out en la segunda, pero Black avanza a tercera y anotó con rodado que disparó Francisco Peña por la antesala para que el choque se igualase a una, Rafael Ynoa recibió base por bolas para que se llenen las bases, Daniel Santana disparó su primer hit en la liga dominicana para remolcar una y adelantar a las Cuyayas 2-1.

Con Juan Carlos Pérez bateando, Pucetas realizó un lanzamiento salvaje lo que dio lugar a que Peña anotara la tercera amarilla, Pérez fue transferido antes de que Zoilo Almonte fallara con elevado al central.

La novena local aumentó la ventaja en el tercero

Marte abrió con inatrapable al izquierdo, Black falló con línea al montículo y Bianucci sacudió un descomunal cuadrangular de dos vueltas que decretó la salida del montículo de Pucetas. Sergio Espinoza dominó a De la Cruz con rodado a primera y a Peña con piconazo a segunda.

En el octavo, Almonte abrió con cuadrangular solitario, su primero con los amarillos.

Llenas recibió una placa por sus más de 50 años con el conjunto y realizó el lanzamiento de la primera bola. Chilote ha sido jugador, capitán, manager, gerente general y presidente de las Águilas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com