.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Canadá emerge como potencia

Apoyados en sus jugadores de NBA, los canadienses zurran a Brasil, que dejó en casa a los suyos-

 

CARACAS -- La selección canadiense consiguió hoy una fácil victoria ante Brasil por 62-91, apoyada en la actuación de tres de sus jugadores NBA, derrota con la que los brasileños ven cómo se complica su pase a la segunda ronda del torneo Premundial americano de baloncesto.
El jugador de los New York Knicks Andrew Rautins, con 15 puntos junto con Andrew Nicholson, de los Orlando Magic con 12, apoyaron el fantástico desempeño del base de los San Antonio Spurs Cory Joseph, que alcanzó los 28 puntos y 9 rebotes.
El primer cuarto estuvo dominado en sus inicios por el juego posicional de los brasileños gracias al acierto anotador del escolta Alex García, que anotó 9 puntos pero fueron insuficientes para enjugar la ventaja de 22-19 con las que los norteamericanos finalizaron los primeros diez minutos.
Aupados en una gran defensa, los entrenados por Jay Triano provocaron el desacierto brasileño para elevar la ventaja hasta 31-40 a falta de 2:40 para el final de la primera parte, con un Andrew Rautins muy activo que consiguió diez puntos en este periodo.
La diferencia canadiense aumentó hasta los diez puntos 34-44 gracias a su acierto anotador desde la línea de tres, desde la que consiguieron cinco aciertos de diez intentos para un parcial de 12-25 a favor de los norteamericanos en los segundo diez minutos del partido.
El inicio de la segunda mitad no deparó nada nuevo para los canadienses, que continuaron a velocidad de crucero poniendo tierra de por medio, con un Andrew Nicholson autor de diez puntos en el periodo para cerrar con un 48-68 que ponía muy cuesta arriba las opciones de victoria para los cariocas.
El último cuarto se desarrolló entre un festival de técnicas de las que no se libró el técnico brasileño, Rubén Magnano, expulsado a falta de 6 minutos por doble técnica.
Nada pudo hacer la selección suramericana para atajar el potencial ofensivo de los canadienses y en especial de su base titular, Cory Jospeh, que se fue hasta los 28 puntos, máxima anotación del torneo hasta ahora, a los que sumó nueve rebotes para un resultado final de 62-91.
Ficha técnica:
62.Brasil (22+12+12+16): Larry Taylor (3), Marcelo Huertas (3), Alex García (10), Rafael Hettsheimer (6), Guilherme Giovannoni (11) -cinco inicial-, Arthur Silva (6), Rafael Luz (5), Raulzinho Neto (2), Vítor Bennite (8), Caio Torres (2), Cristiano Felicio (2), Joao Batista (4). Entrenador: Rubén Magnano.
91.Canadá (19+25+24+23): Cory Joseph (28), Andrew Nicholson (13), Andrew Rautins (12), Aaron Doornekamp (7), Tristan Thompson (7), -cinco inicial- Jermaine Anderson (14), David Joseph (-), Junior Cadougan (-), Jevohn Shepherd (-), Brady Heslip (3), Levon Kendall (7) y Joel Anthony (-). Entrenador: Jay Triano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com