.

lunes, 12 de agosto de 2013

Metros derrotan a Indios y empatan serie del Norte

El combinado de los Metros de Santiago se impuso con pizarra de 88-84 a Los Indios de San Francisco de Macorís en el partido celebrado ayer en el polideportivo Mario Ortega de esta ciudad para igual la serie semifinal del Circuito Norte de la Liga Scotiabank LNB a una victoria por bando.
Víctor Liz encestó 10 de sus 15 puntos en el último cuarto para conducir a los metropolitanos a obtener su primera victoria de la serie.
Courtney Fells debutó en grande encabezando la ofensiva de los triunfadores con 17 puntos, 4 rebotes y 3 donqueos escoltado por Liz, Joel Ramírez y Adris de León con 15 tantos cada uno y Erick Dawson con 9 unidades y 8 tableros. Ramón Ruiz fue el mejor por Los Indios con 19 puntos y 4 rebotes seguido por Robert Glenn con 15 puntos y 4 rebotes, Alexis Montás con 13 tantos y 10 tableros y Tayron Thomas fue limitado a encestar solo 11 puntos. Los Indios conquistaron el primer cuarto 22-16, pero el combinado de los Metros realizó los ajustes necesarios para mejorar su defensa y ofensiva logrando dominar el segundo periodo 29-18 para irse al descanso del medio tiempo con el marcador a su favor 45-40.
Ramírez encabezó la ofensiva en esa primera mitad con 11 puntos respaldado por de León y Fells con 8 tantos cada uno y Dawson con 7 unidades y 5 rebotes.
Por los Indios se destacaron Montas con 11 puntos y 8 rebotes y Ruiz con 10 tantos.
Los santiaguenses ampliaron su ventaja al dominar el tercer cuarto 23-21 para iniciar el último cuarto con ventaja de 7 puntos (68-61), por su lado los anfitriones conquistaron ese último periodo 23-20, pero esos puntos no fueron suficientes para que evitaran la derrota.
El tercer encuentro de la serie que está pactada al mejor de cinco encuentros está programado para efectuarse mañana martes a partir de las 8:30 de la noche en la Arena del Cibao Oscar Gobaira.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com