.

lunes, 12 de agosto de 2013

RD derrota a Bulgaria 3-2; logra histórico inicio en el GP

Termina su participación en el grupo G con dos victorias y una derrota-

La selección de voleibol de República Dominicana logró ayer una resonante victoria 3-2 ante Bulgaria, en el choque de cierre del Grupo G que se jugó aquí en Puerto Rico
Los parciales finalizaron 3-2 (22-25, 25-18, 23-25, 30-28 y 14-16) y con esa victoria contra el equipo de Bulgaria, República Dominicana termina su participación en el Grupo G con un récord de 2-1 igual que Bulgaria. El encuentro duró dos horas.
El primer set ambos equipos mostró una gran cantidad de gestiones técnicas. Los triples bloqueos de Bulgaria les ayudaron a luchar con un equipo de República Dominicana coherente que aprovechó su ofensiva para poner el marcador a su favor en múltiples ocasiones, lo que obligó al entrenador búlgaro, Marcello Abbondanza, para llamar a un tiempo de espera.
Las mejores al ataque por República Dominicana fueron Bethania de la Cruz con 18 puntos, seguida de Brayelin Martinez, 15 y Annerys Valdez, 14. Fue la primera vez que ambos equipos se enfrentaban en un partido de Grand Prix.
Hoy el conjunto dominicano viajará a China Taipei a enfrentarse, a partir del viernes, venidero a Italia, Turquía el sábado y Argelia el domingo en el Grupo O.
En el primer set, un bloqueo de República Dominicana por parte de la jugadora Jeoselyna Rodríguez amplió la ventaja de la República Dominicana a 24-21, Priscilla Rivera después puso término al set 22-25, con un punto contra el bloqueo.
Para el segundo set, Bulgaria comenzó con una línea de recepción lenta y errática. Después se reorganizaron su juego y mejoraron para igualar el partido a un 1-1 después de tomar el set con un ataque efectivo de Elitsa Vasileva para el 25-18, ganando ese parcial.
La joven jugadora dominicana Brayelin Martínez ayudó a recuperar la ventaja para ganar el tercer set 23-25, guiadas por Niverka Marte y bloqueadora central de Cándida Arias.
La primera mitad de la impresionante cuarto set fue dominado por Bulgaria, cuando Dobriana Rabadshieva anotó el 16-12. La República Dominicana respondió de nuevo y volvió a empatar a los 16.
El nivel más alto del juego se puso de manifiesto en el cuarto set, cuando los dos equipos intercambian el punto de ajuste principal. Emiliya Nikolova, de Bulgaria, selló el cuarto set 30-28 para extender el juego a un quinto set.
El quinto set final y decisivo se vio lo mejor de los dos equipos que lucharon hasta un bloqueo impresionante de Cándida Arias sobre un remate de la búlgara Dobriana Rabadshieva para alcanzar el 14-16.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com