.

lunes, 12 de agosto de 2013

Brett Brown, nuevo entrenador de los 76ers

FILADELFIA -- Cuatro meses después de quedarse sin entrenador, los 76ers de Filadelfia tienen al reemplazante.
Una persona cercana a la decisión dijo el lunes a The Associated Press que los 76ers han contratado a Brett Brown, quien era entrenador asistente de San Antonio, para reemplazar a Doug Collins, tras su renuncia en abril.
La persona habló a condición de permanecer anónima porque no se ha hecho un anuncio oficial.
El nuevo gerente general de Filadelfia, Sam Hinkie, dedicó bastante tiempo a la búsqueda de un reemplazante, antes de elegir a Brown, integrante del equipo de San Antonio que conquistó tres títulos de la NBA. Brown, de 52 años, fue asistente de Gregg Popovich desde 2002. Dirigió también a la selección australiana de hombres entre 2009 y 2012, y desempeñó un papel crucial para que el argentino Manu Ginóbili y el francés Tony Parker se convirtieran en estrellas con los Spurs.
Brown es el 24to entrenador en la historia de la franquicia y el octavo desde 2003, cuando renunció Larry Brown.
Brett Brown hereda un equipo en reconstrucción. Hinkie, procedente de Houston, cedió en canje a Jrue Holiday, electo para el Juego de Estrellas, quien militará ahora en Nueva Orleáns. La operación se realizó en la noche del "draft", a cambio de los derechos sobre Nerlens Noel, pívot de la Universidad de Kentucky.
Hinkie reclutó además al armador de Syracusse Michael Carter-Williams, en la undécima selección de la primera ronda.
Collins renunció luego que los 76ers tuvieron una foja de 34-48, un año después de avanzar a las semifinales de la Conferencia del Este. Una temporada que comenzó con esperanza tras la adquisición del pívot Andrew Bynum se fue a pique muy pronto.
Bynum no jugó un solo encuentro con el uniforme de Filadelfia, debido a sus problemas de rodilla.Collins se marchó cuando restaba un año de su contrato. Llevó a los 76ers a los playoffs en sus primeras dos temporadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com