.

lunes, 12 de agosto de 2013

Al Harrington tiene a Wizards en la mira

Al Harrington, uno de los mejores agentes libres disponibles de la NBA desde que negoció su salida del Orlando Magic a principios de este mes, se inclina por firmar con los Washington Wizards, según informan fuentes con conocimiento de la situación.
Las fuentes le dijeron a ESPN.com que los Wizards, quienes aún tienen un puesto garantizado vacante en la plantilla, apuntan a incorporar una fuente de anotaciones para la zona frontal y han perseguido agresivamente a Harrington desde que salió de waivers el 4 de agosto.
Harrington dijo recientemente por Twitter que está "casi 110 por ciento sano nuevamente" tras una mala racha de salud derivada de una infección por estafilococos que contrajo después de una cirugía para reparar una rotura de menisco en la rodilla derecha en abril de 2012.
Tras ser canjeado de Denver a Orlando en agosto de 2012 dentro de la transacción de cuatro equipos por Dwight Howard, Harrington se vio limitado a sólo 10 juegos la temporada pasada con el Magic luego de haber sido clasificado como uno de los seis mejores sextos hombres de la liga con los Nuggets en el 2011-12.
"Tuve que usar una línea PICC [utilizadas en terapias intravenosas] para medicarme dos veces al día, y cosas así", le dijo Harrington recientemente a USA Today Sports en una entrevista sobre la infección. "Fue un momento difícil. La primera semana probablemente fue la más dura, simplemente por no saber qué tan enfermo estaba realmente. En ese momento no te preocupas por la rodilla. Te preocupas por tu vida".
Desde que terminó la temporada regular, Harrington ha trabajado todo el verano en Las Vegas con el reconocido entrenador de la NBA Joe Abunassar en la Impact Academy y supuestamente captó el interés de varios equipos --como Chicago y Los Angeles Clippers-- antes de enfocarse en Washington.
"Ha sido un trabajo duro", le dijo Harrington a USA Today. "Empecé el 26 de abril. Ese fue el día que entré en el gimnasio y he estado aquí desde entonces. Realmente no tuve tiempo libre, he estado trabajando mucho y tratando de perder peso. Creo que cuanto más liviano esté y más presión le quite a la rodilla, mejor, ¿entiendes lo que digo? Así que ese era el punto de perder peso, y luego simplemente estar fuerte.
"He perdido 27 libras. Sigo bajando. Tenía que hacerlo y estoy concentrado. Tengo mucho en el tanque. Sólo tengo 33 años y la gente actúa como si tuviera 40. Estoy entusiasmado con volver a la cancha y mostrarle a todo el mundo. Este año voy a estar resentido, así que si juego así voy a ser difícil de tratar".
A pesar de haber promediado 20.7 puntos como titular de los New York Knicks hace cinco temporadas, Harrington le dijo al periódico que quiere recuperar el rol de súper reserva que tenía en Denver. En el 2011-12, Harrington promedió 14.2 puntos y 27.5 minutos por partido para los Nuggets para terminar cuarto en las votaciones al Sexto Hombre del Año de la NBA.
Los Wizards, por su parte, quieren un anotador para el banco y otro alero con alcance que sea capaz de estirar la cancha, lo cual los condujo a Harrington. Si Washington completa el fichaje como se espera, Harrington se convertiría en su 15° contrato garantizado, que dejaría a los Wizards con el máximo permitido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com