.

lunes, 12 de agosto de 2013

Pistons contactan a Jason Collins

Jason Collins 
Jason Collins jugó 38 partidos en conjunto con Celtics y Wizards la temporada pasada
Los Detroit Pistons han expresado interés en la posibilidad de fichar al centro agente libre Jason Collins, según informaron fuentes con conocimiento del proceso. Las fuentes le destacaron a ESPN.com que, si bien no hay una oferta formal, Detroit ha abierto un diálogo con Collins, quien a fines de abril se convirtió en el primer atleta en declararse homosexual en los cuatro deportes tradicionales de ligas estadounidenses.
Los Pistons han remodelado agresivamente su plantilla desde el final de la temporada pasada, sobre todo con las adquisiciones de Josh Smith y Brandon Jennings. A un contrato garantizado de los 15 que permite la liga, se dice que Detroit se siente atraído por la experiencia veterana de Collins y lo ve como una potencial póliza de seguro en apoyo de sus dos prósperos grandotes: Greg Monroe y Andre Drummond.
No obstante, las fuentes dicen que el interés de la liga en el centro veterano ha sido un tanto tibio durante las primeras seis semanas de la agencia libre de la NBA, pero esto no era totalmente inesperado dado el nivel de juego reciente de Collins.
El jugador de 34 años firmó un contrato anual con los Boston Celtics a mediados de agosto antes de la campaña pasada y tuvo que esperar hasta septiembre de 2010 para firmar un contrato por un año con los Atlanta Hawks de cara a la campaña 2010-11. Collins volvió a firmar por un año con los Hawks en el 2011 unos pocos días después de que el bloqueo fuera levantado en diciembre.
Collins ha seguido trabajando en su ciudad natal de Los Ángeles con la esperanza de recibir una oferta firme de contrato. Collins jugó 38 partidos para los Celtics y los Washington Wizards la temporada pasada pero promedió menos de dos puntos y dos rebotes en 10.1 minutos por partido.
"Sinceramente, la veo como cualquier otra agencia libre de los últimos años, donde sé que tengo que ser paciente", le dijo Collins a The New York Times en julio. "Y a esta altura de mi carrera, hay que mantener la esperanza de que un trabajo y una oportunidad te esperan una vez que los equipos comienzan a llenar sus plantillas".
A fines de abril, después de que Collins hiciera su declaración en las páginas de Sports Illustrated, solamente seis de los 14 equipos encuestados ese día le dijeron a ESPN.com que esperaban ver a Collins en la NBA la próxima campaña.
Los otros ocho equipos encuestados que expresaron cierto grado de duda hicieron referencia a la edad de Collins y los interrogantes correspondientes sobre su capacidad de hacer una contribución productiva en la cancha como la razón fundamental por la que no encontraría un trabajo en su 13ª temporada, y no las repercusiones de su declaración.
"La realidad", dijo un ejecutivo de la Conferencia Oeste en su momento, "es que ha sido un jugador del fondo del roster estos últimos años".
El jugador de 7 pies, quien se especializa en la defensa de poste, no ha promediado más de 15 minutos por partido desde el 2007-08.
Dijo otro gerente general veterano a fines de abril: "No creo que vaya a estar en la liga la próxima campaña de todos modos. No creo que [su orientación sexual] sea el problema. Creo que la cuestión es, '¿Todavía puede jugar?'".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com