.

sábado, 10 de agosto de 2013

Josè Calderón: "Somos diferentes"


José Manuel Calderón
"De momento las cosas van muy bien", dijo Calderón
MADRID -- José Manuel Calderón, jugador de Dallas Mavericks en la NBA, afronta el EuroBasket de Eslovenia con el equipo nacional con el convencimiento de que se puede aspirar a conquistar el que sería tercer oro consecutivo con "un equipo diferente, ni mejor ni peor que el del año pasado".
"De momento las cosas van muy bien. La gente tiene muchas ganas. El equipo es un poco diferente por las bajas que tenemos, pero a partir de ahí estamos contentos. A día de hoy no nos podemos quejar, creo que se están cogiendo muy bien los conceptos que Juan (Orenga, el seleccionador) quiere, con una forma diferente de jugar y adaptándonos a los jugadores que tenemos", explicó Calderón.
Las bajas de jugadores tan importantes como Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes o Serge Ibaka están marcando los primeros días de entrenamiento.
"Llevamos bien las ausencias, intentamos hacer más cosas y ser menos previsibles. Tenemos un equipo muy versátil en el que muchos podemos jugar en diferentes posiciones. La gente está trabajando fuerte y bien, sabemos lo que queremos y a partir de ahí deberemos coger rodaje en los partidos que vamos a disputar", dijo el base.
Calderón es optimista y confía que el equipo esté, de nuevo, luchando por estar en lo más alto del podio.
"Ojalá que sí. Por eso estamos aquí y esa es la ilusión que el equipo tiene y que queremos transmitir a la gente. Estamos contentos, con ganas de empezar y ojalá que a finales de septiembre estemos hablando de ese tercer oro", apuntó.
"Hay otros equipos con bajas y nosotros somos un equipo diferente, ni mejor ni peor que el del año pasado e intentaremos jugar de esa forma diferente", siguió.
Este año, a diferencia de otros campeonato, hay que empezar a tope por enfrentarnos a Croacia y a los anfitriones, a Eslovenia.
"Tampoco pasa nada, estamos más que acostumbrados. Esto es largo, es un Europeo con muchos partidos y se puede pinchar, perder un partido, y te va a dar tiempo a recuperar. Lo que hay que hacer es clasificarse. El primer objetivo es pasar a la segunda fase, primero, segundo o tercero, la competición nos pondrá a cada uno donde nos corresponda", indicó Calderón.
"Y en la segunda fase lo mismo, hasta llegar a cuartos de final. Tenemos la experiencia de anteriores campeonatos y sabemos que habrá buenos momentos y malos momentos. Hay que tener paciencia y saber superar las adversidades que se nos presenten y llegar a los momentos clave mejor que los otros equipos", añadió.
El juego exterior de la selección es brillante en recursos y número de jugadores, aunque bajo tableros no haya tanta exuberancia.
"Es diferente, Víctor Claver y Pablo Aguilar son 'cuatros' atípicos y van a hacer mucho daño a otros equipos. Somos un equipo atípico, pero tenemos muchas cosas, tenemos muchas armas que sabremos explotar e intentaremos hacer las cosas lo mejor posible", subrayó el extremeño.
En cuanto a los aspirantes al podio, el nuevo jugador de Dallas, fue claro.
"Hay cinco, seis o siete equipos que van a estar ahí. Nosotros tenemos bajas, pero otros equipos, también. El primero que olvide eso y se ponga a jugar tendrá mucho ganado. Rusia tiene bajas pero estará ahí; Francia, aunque también le falta mucho juego interior, también cuenta; Eslovenia por jugar en casa tiene un plus que le ha faltado otros años y luego están Grecia, Lituania, Croacia que juegan bien al baloncesto y que si llegan bien pueden hacer daño", aseguró.
Lo que parece claro es que la primera opción del equipo en ataque debe ser Marc Gasol.
"Jugaremos por dentro. Teniendo a Marc hay que jugar por dentro y luego ya veremos. Marc es la primera opción, no hay un centro como él en el Europeo y los rivales van a tener que hacer cositas para poder pararlo y él es un gran pasador, así es que tendremos muchas opciones con Marc", comentó.
"Por fuera no habrá problema y si jugamos todos junto tampoco pasaría nada. Ojalá sea siempre así, que haya tanto talento en la misma posición", finalizó José Manuel Calderón.
CALDERÓN: "LLEGARÉ A DALLAS EN PERFECTAS CONDICIONES"
El español José Manuel Calderón, jugador de Dallas Mavericks en la NBA, aseguró que el EuroBasket con la selección española será "perfecto" para "empezar la temporada" con su nuevo equipo."Estoy muy contento y con ganas de empezar en Dallas. Es un nuevo reto. Tengo un contrato de cuatro años y estoy muy feliz. Es un pasito más en mi carrera y algo totalmente distinto. Cambio el frío por el calor, algo que siempre viene bien", dijo Calderón.
Las cosas se han solucionado temprano y la selección nacional es ahora el único centro de atención del base extremeño.
"Más o menos. Ahora ya sí. Hasta que se ha solucionado todo a mitad de julio, hubo momentos de tensión e incertidumbre, pero ya pasó. Ahora estoy muy centrado en llegar al cien por cien al Eurobasket", apuntó.
A los equipos NBA no le gusta demasiado que sus jugadores compitan con sus equipo nacionales.
"Creo que cada caso es diferente. Yo que no compito desde abril y para mi es perfecto, sinceramente, porque al final tomas el ritmo, te pones a topes y llegas perfecto para empezar la temporada NBA. No es que lleve todo el verano trabajando, yo llevo casi cuatro meses parado", finalizó José Manuel Calderón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com