.

sábado, 10 de agosto de 2013

Nadal y Djokovic, a semifinales

Rafael Nadal
Rafael Nadal se medirá ante Novak Djokovic en semifinales del Masters 1000 de Montreal-
MONTREAL -- El español Rafael Nadal, cuarto favorito, cerró la jornada con un triunfo por 6-2 y 6-4 ante el australiano Marinko Matosevic y pasó a semifinales, donde jugará ante Novak Djokovic. De yapa, desde el lunes retornará al número tres del mundo en el ranking de la ATP.
El serbio, justamente, le puso ritmo nuevamente a su andar en Canadá: demolió al francés Gasquet por 6-1 y 6-2 y terminó festejando a puro baile en el court central. El público, feliz por la sintonía con el número uno del mundo y por el doblete canadiense de la mano de Vasek Pospisil y Milos Raonic, quienes jugarán la otra semifinal.
Nadal no perdonó a Matosevic, que llegaba desde la clasificación. Pequeños detalles terminaron haciendo la diferencia en un duelo que duró una hora y 18 minutos. En un encuentro parejo, la eficacia terminó inclinando la balanza a favor del español.
El primer momento bisagra del choque se dio en el inicio del match. El australiano tuvo en jaque a Nadal con la devolución, pero no pudo cerrarlo. Y a continuación el español sacó tajada de las dudas de su rival con el servicio. No perdonó. Quiebre clave para empezar a encaminar la historia. Otra rotura de servicio y un claro 6-2 que marcaba tendencia.
El mallorquín no se quedó. Siguió con la iniciativa de las acciones, tomó más ventaja y logró derrumbar toda ilusión de Matosevic. Una nueva diferencia conseguida desde la devolución terminó de marcar la sentencia. No hubo tiempo de recuperación para el australiano y la victoria quedó en manos de Nadal.
Ahora, el ibérico, campeón en este certamen en 2005 y 2008, tendrá un interesante desafío por delante.
Su próximo rival será Djokovic, ganador de las últimas dos ediciones del Abierto de Canadá. El serbio hizo todo bien este viernes. Fue muy superior y derrotó por un claro 6-1 y 6-2 al francés Richard Gasquet, séptimo favorito y finalista de la edición 2012. Apenas 51 minutos de acción. Supremo.
El rápido quiebre pintó el panorama del partido. Djokovic, agresivo con su devolución, hizo diferencias desde el inicio del partido. La ventaja le dio confianza y solidez, a tal punto de dejar apenas 13 puntos en el camino en el primer set.
Gasquet intentó una reacción en la segunda manga, pero la historia se le fue de las manos en el 3-2. Djokovic volvió a acelerar, siguió con la firmeza con su servicio (sólo perdió tres puntos en el 2° parcial) y rubricó su pase a las semifinales del Masters 1000 de Canadá, donde también ganó el título en 2007.
Vasek Pospisil
Getty ImagesVasek Pospisil avanzó a semi en Montreal por el abandono prematuro de Nikolay Davydenko
Antes, en el inicio de la jornada, los primeros dos semifinalistas fueron cortesía de la casa: los anfitriones Milos Raonic y Vasek Pospisil ganaron sus respectivos partidos de cuartos de final y se enfrentarán entre sí en busca de la final.
La apertura de los cuartos fue muy abrupta, ya que el invitado Pospisil le ganaba 3-0 en 20 minutos a Nikolay Davydenko, cuando el ruso abandonó por padecer bronquitis. El primero aprovechó una de sus 3 chances de quiebre, hasta que el ex top 10 dejó la cancha.
Inesperadamente, el dueño de casa, de 23 años, que vive su mejor momento como profesional, se metió por primera vez en las semifinales de un certamen de tanto nivel. Figura 71º en el ranking mundial de la ATP y mejorará mucho tras esta semana. Su rival, de 32, que marcha 47º y fue 3º, volvió a sufrir con su cuerpo y debió retirarse, muy angustiado.
Pospisil, que había arribado por primera vez a semis en Bogotá, venía de eliminar consecutivamente a dos ex top-ten como el estadounidense John Isner (20° favorito) y el checo Radek Stepanek (51°) para dar el gran golpe el jueves, superando al líder checo, Tomas Berdych, 6º del mundo, en tres sets ajustados.
De esta manera, Pospisil se transformó en el primer local en avanzar a las semifinales del Abierto de Canadá en 44 años, desde que lo logró Mike Belkin en 1969. Más tarde, Raonic lo siguió los pasos.
Pospisil se medirá con Raonic (11º preclasificado), quien superó por 7-6 (3), 4-6 y 6-4 al letón Ernests Gulbis (38º del mundo), quien había dado el gran golpe del certamen canadiense, sobre cemento y dotado con casi 290.000 dólares en premios, al vencer a Andy Murray en octavos. El escocés (2º en el ranking) venía de coronarse nada menos que en Wimbledon.
Gran sacador, Raonic tuvo una dura batalla contra Gulbis, quien ofrece más vairantes en su juego, pero menos contundencia. En dos horas y 26 minutos, el dueño de casa se impuso en el duelo de servicios, logrando 10 aces y pese a sufrir 8 dobles faltas, mientras que su adversario concretó 6 saques directos pero tuvo 11 dobles faltas.
Estuvieron similares a la hora de definir los break-points, ya que tuvo marca 2-5 el local y 2-6 su rival. Apenas 3 puntos más se llevó Raonic, quien venía de superar al argentino Juan Martín del Potro (6º preclasificado), en octavos de final. Así, el anfitrión se puso 4-0 en los duelos personales contra Gulbis.

Resultados - Viernes 9 de agosto - Cuartos de final
[WC] Vasek Pospisil (CAN) a Nikolay Davydenko (RUS) por 3-0 y abandono
[11] Milos Raonic (CAN) a Ernests Gulbis (LAT) por 7-6 (3), 4-6 y 6-4
[1] Novak Djokovic (SRB) a [7] Richard Gasquet (FRA) por 6-1 y 6-2
[4] Rafael Nadal (ESP) a [Q] Marinko Matosevic (AUS) por 6-2 y 6-4

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com