.

sábado, 10 de agosto de 2013

Carmelo "Melo" de vuelta a sus raíces

Carmelo Anthony
La estrella de los Knicks regresó a sus raíces, Puerto Rico, con Carmelo Anthony Foundation.
CAROLINA, Puerto Rico -- La fama en ocasiones hacen que los atletas se olviden de sus raíces y del pasado. Sin embargo para el estelar canastero de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) con los New York Knicks, Carmelo Anthony, nunca en su mente ha borrado los inicios de su vida y gran carrera baloncelística, la cual le ha dado muchos triunfos y alegrías en su vida. Esta es una de las razones para que el delantero neoyorquino esté de vuelta en la Isla del Encanto con su Carmelo Anthony Foundation (CAF), que será la cuarta ocasión en que tendrá a su cargo la inversión para mejorar instalaciones deportivas en Puerto Rico, lugar en el que nació su padre y que lo mantiene unido por sus vínculos familiares.
El seis veces Todos Estrellas de la NBA y ganador de tres medallas olímpicas, las últimas dos de Oro en las ediciones de Beijing 2008 y Londres 2012, estará durante el fin de semana en varias actividades benéficas, las que comienzan con su primer torneo de golf en el Bahía Beach Golf Course St. Regis Hotel en Río Grande.
Luego el sábado tendrá el Celebrity Softball Game a cinco entradas desde las 4:00 de la tarde en la Urbanización Fairview de Trujillo Alto. "El año pasado no pudimos jugar en Bayamón ya que llovió, pero este año regresamos con este mismo espíritu, confiando que la comunidad disfrute al máximo", comentó Anthony, quien no abundó sobre quienes jugarán en el partido amistoso entre celebridades del deporte local y estadounidense, entre los que se destacan el ex boxeador Félix 'Tito' Trinidad y el ex pelotero Bernie Williams de los Yankees de Nueva York, junto a varios miembros de la prensa deportiva del país.
Las actividades culminan el domingo con la reapertura de la remodelada cancha de baloncesto de la urbanización Extensión Ciudad del Lago de esta municipalidad, cumpliendo el objetivo de la fundación que se estableció en el 2005 para ayudar a sectores desventajados.
"Nosotros sabíamos que habían canchas en la Isla que no estaban en las mejores condiciones, así que comenzamos a reacondicionarlas", dijo el jugador de 29 años apodado "Melo", al enumerar las instalaciones previas en La Perla de San Juan (2010), Luquillo (2011) y el pasado año en Magnolias de Bayamón.
"Este es mi cuarto año laborando con mi fundación en Puerto Rico para mejorar canchas de baloncesto, lo que en total suma alrededor de 11 canchas de forma combinada entre las que se han mejorado en Estados Unidos y aquí en la Isla. Y ese número ha excedido todas las expectativas que había tenido inicialmente con este proyecto, por lo cual me siento bien contento de haber tenido impacto en algunas de estas comunidades", dijo el canastero en una muy concurrida Conferencia de Prensa celebrada en una hospedería de la zona turística de Isla Verde en la que se hospeda.
"Para mí es una forma de devolverle a la comunidad, de proveer un rayo de esperanza para niños y que tengan un lugar sano donde jugar", finiquitó el también campeón colegial 2003 de la Universidad de Syracuse, quien aporta alrededor de 25 mil dólares en cada sector en que interviene en el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com