.

domingo, 21 de julio de 2013

Alex Ríos acepta fallo de intensidad

CHICAGO -- El manager de los Medias Blancas de Chicago, Robin Ventura, no quiere que la decepcionante temporada que registra su equipo sea motivo para que sus peloteros pierdan la intensidad en los encuentros y jueguen la pelota como no lo deben hacer.
En ese sentido el estratega no pasó por alto el viernes en la noche, en el inicio de la segunda mitad de la campaña, el desgano con el cual Alex Ríos corrió hacia la inicial, tras conectar un rolling por el campocorto de los Bravos de Atlanta, Andrelton Simmons, y con el cual se completó un doble play -- pese a que el torpedero perdió la bola -- que cerró el episodio en blanco. De haber corrido con intensidad Ríos quizás hubiera tenido oportunidad de llegar a salvo, lo que le hubiera permitido a los Medias Blancas empatar el encuentro en esa oportunidad a cuatro carreras y mantener la amenaza en ese episodio.
Tras la jugada, Ventura mantuvo en el juego al puertorriqueño, quien luego finalizar la entrada siguiente fue sacado del partido como castigo por no haber corrido.
"Uno entiende que haya frustración por la situación estamos pasando en esta temporada, pero tenemos que salir y jugar siempre duro, de la manera correcta. Eso fue algo que uno no puede dejar pasar, él lo sabe y creo que entendió el mensaje", dijo Ventura, quien hoy tiene a Ríos como su habitual tercer bate y jardinero derecho.
Por su parte el boricua, quien es uno de los líderes de los Medias Blancas, reconoció su error, pero expresó no haber estado de acuerdo con la forma en la que se manejó la situación.
"La situación fue desafortunada, porque uno nunca quiere lucir de esa manera cuando está jugando en el terreno. Soy un pelotero, que el staff sabe y mis compañeros saben que salgo a jugar fuerte todos los días, que doy lo máximo todos los días. A veces la frustración saca lo peor de uno y ayuda a que cosas como esta sucedan y no lo digo como excusa, porque son situaciones que no deben pasar. Pero creo que la manera en la que se manejó la situación no fue la mejor, porque si se quería enviar un mensaje personal para mí hubiera sido mejor que él (Ventura) hablara conmigo personalmente, ahora si se quería enviar como mensaje para el equipo, pues el equipo vio que ciertas acciones tienen sus consecuencias y a lo mejor trabajo. Es algo que espero que no se repita", expresó Ríos.
Ventura no quiso entrar en polémica al conocer las declaraciones del puertorriqueño y solo se limitó a decir: "Él sabe de la forma en la que hay que jugar y sabe lo que hizo. Yo no tengo que hablar con él para decirle qué estuvo mal. Sé que son cosas que pasan y la clase de pelotero que es Alex, pero nosotros por la frustración que tengamos no podemos jugar la pelota de la forma que no se debe, nosotros debemos respetar lo que hacemos".
Para el estratega como para Ríos, quien tiene diez temporadas en Grandes Ligas, la situación ya quedó atrás y ahora solo queda mirar hacia delante en pos de buscar mejores resultados para el equipo.
"Ya eso pasó y uno sabe que siempre tiene que hacer las cosas correctamente, porque uno tiene orgullo personal y tiene que representar al equipo con orgullo también. Eso no quiere decir que uno no sienta frustración por el performance que hemos tenido este año, pero esa tampoco es la forma de manejar esa frustración", dijo Ríos, quien en la temporada tiene promedio al bate de .270, con 11 jonrones y 42 carreras remolcadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com