.

domingo, 21 de julio de 2013

Voleibol: Solo esperanza, pero le falta hasta el agua

Selección de varones sigue caminando sobre espinas, sin protección ni recursos.

Con las precariedades de siempre, la preselección masculina de voleibol se mantiene entrenando en su viejo pabellón del Centro Olímpico para encarar los importantes compromisos que tiene pendiente en lo que resta del año.
Pese a que a veces hasta el agua y el hielo escasean, en esta última fase “Los Patitos Feos” practican tres horas en la mañana los eventos que harían posible su participación en las principales citas mundiales.
“Aquí tenemos un grupo de atletas que presentan una actitud magnífica”, expresa el entrenador Osiel Vásquez sobre el colectivo que lideran los internacionales José --El Clavito- - Cáceres, quien se recupera de una operación en el hombro, y Elvis --Peco-- Contreras.
Primer compromiso
La selección saldrá el próximo jueves para Islas Británicas (Tórtola), donde se anticipa que ganará invicta el segundo de los tres repechajes clasificatorios para el Mundial de Polonia (2014). La delegada será Yamilet Ruiz.
Allí sostendrá un par de dobles juegos diarios los días 27 y 28 de este mes con Panamá, St. Vincent Navy y los anfritiones de Tórtola. El 21 comenzará en el Distrito Federal de México la Copa Panamericana, cualificatoria para la Liga Mundial, que tendrá lugar en Japón o Portugal el próximo año.
Fogueos
La falta de fogueo internacional y de entrenamiento en altura puede que se conviertan en enemigos tan peligros como los que tendrá que enfrentar en la Copa Panam. En septiembre le espera el Campeonato Continental de Vancouver, Canadá.
“Estamos carentes de tenis y de uniformes, pero vamos para adelante, no nos detiene nadie ni nada”, enfatiza el profesor Nelson Ramírez, director del Proyecto Nacional de Selecciones Masculina.
”Cuando los triunfos se logran sobre la base del sacrificio tienen un mejor sabor!”, subraya.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com