.

martes, 16 de julio de 2013

Derrick Rose al 100 por ciento

Derrick Rose
Derrick Rose dijo en España que jugará desde el día 1.
Derrick Rose, el base de los Chicago Bulls, intentó borrar cualquier duda acerca de si está listo para jugar, cuando le dijo a la prensa en Madrid, España, que él "definitivamente" jugará en el duelo de apertura en pretemporada."Debo estar listo para jugar en el primer partido del año", dijo Rose a la prensa durante un evento de Adidas en España, de acuerdo al portal HoopsHype.com. "Sé que ahorita estoy ansioso por jugar. Mi salud es todo ahorita, al 100 por ciento. Pero actualmente, el primer partido... definitivamente lo jugaré".
La NBA todavía no ha publicado el calendario oficial de pretemporada, así que no hay certeza de contra quién jugarán los Bulls en el primer duelo de exhibición.
Rose recibió ciertas críticas, tanto por comentaristas locales como nacionales, durante los playoffs por no uniformarse en ningún momento de la temporada anterior, tras someterse a una cirugía en el receso de campaña para reparar una ruptura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
En su gira por Europa para promocionar su línea de ropa y zapatos con adidas, Rose confirmó que está listo para actuar, física y mentalmente, y le dio mérito al coach de los Bulls, Tom Thibodeau, por ayudarlo a prepararse para la siguiente temporada.
"Mentalmente, estoy más fuerte que nunca", dijo Rose a la prensa en España. "Tuve el tiempo para pensar qué es importante en mi vida, cómo mejorar en la cancha, observé muchos videos con Thibodeau, le hacía muchas preguntas, hablaba con él dos veces por semana... así que él ha sido una especie de maestro conmigo".
Thibodeau ha expresado su apoyo a Rose, señalándole a ESPNChicago en junio, "Esperar fue una decisión inteligente. Si no estás seguro, y te vas a equivocar, equivócate del lado cauteloso. Es lo que él hizo. Y ahora él se siente genial".
Mientras tanto, en el tercer partido de la pretemporada, los Bulls enfrentarán a los Washington Wizards en Río de Janeiro, Brasil, el 12 de octubre, la primera vez que la NBA disputa un partido en esa ciudad. Rose lo llamó "un gran partido, no solamente para los Bulls, sino para la NBA".
Hubo confusión acerca del estatus y salud de Rose a lo largo de la campaña de los Bulls, que finalizó en la segunda ronda de los playoffs con una eliminación a manos el eventual campeón, el Miami Heat. Rose rara vez habló con la prensa local durante la temporada, y el equipo ofreció actualizaciones vagas, derivando en reportes de que había tensión entre la gente que manejaba a Rose y los Bulls.
Su salud y felicidad fue la historia más grande la temporada pasada y sigue siéndolo, mientras los Bulls intentan competir con Miami, Indiana y Brooklyn en la Conferencia Este.
Durante la temporada perdida, sus compañeros con los Bulls le dijeron a la prensa que Rose hablaba mucho con ellos durante los partidos, dándoles tips e instrucciones. Rose dijo que eso continuó durante el receso de campaña.
"La próxima temporada es muy importante", dijo Rose. "Definitivamente somos un contendiente al título este año, he hablado con mis muchachos, les mando mensajes de texto, les llamo, sólo intento comunicarme con ellos para hacerles saber que estaré ahí el próximo año".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com