.

martes, 16 de julio de 2013

Yoenis Céspedes campeón del HR Derby

Yoenis Céspedes no fue convocado al Juego de Estrellas, pero tras recibir la última invitación de Robinson Canó al equipo de la Liga Americana para el Festival de Cuadrangulares, el cubano aprovechó al máximo su boleto a Nueva York para brillar por todo lo alto al convertirse en el campeón de la edición 2013 de la vistosa competencia.
Yoenis Cespedes
Scott Rovak/USA TODAY SportsCespedes mostró su gran poder con 17 jonrones en la primera ronda.
El jardinero de los Atléticos de Oakland, y primer integrante de dicho equipo en participar del festival desde Jason Giambi en el 2001, hizo un despliegue de su enorme poder al conectar 17 cuadrangulares en la primera ronda para pasar cómodamente a la final, donde enfrentó nada menos que al juvenil fenómeno Bryce Harper. Harper fue nombrado al equipo de la Liga Nacional por el capitán David Wright tras recibir el mayor número de votos de los aficionados, y a sus 20 años de edad, buscaba convertirse en el campeón del Derby más joven desde que el boricua Juan "Igor" Gonzalez lo logró en 1993 a los 23, pero se topó con el fenómeno cubano de frente.
"Esto es lo mejor que tiene la temporada de Grandes Ligas, este momento es lo especial de la temporada, me siento muy contento porque me dieron la oportunidad de participar", dijo el cubano durante la transmisión del festival por ESPN Deportes.
Antes de su primer swing, el jardinero dominicano de los Medias Rojas de Boston David Ortiz, campeón del festival en 2010, amonestó a Céspedes, recordándole que todo era cuestión de tomar las cosas con mesura y esperar por un lanzamiento cómodo.
"Cógete tu tiempo, este show es tuyo& 0no te me canses!", dijo el "Big Papi" ante las cámaras de ESPN.
"La clave es no apurarse y buscar el lanzamiento cómodo, no querer meterla demasiado lejos, sólo buscar buen contacto que se va a ir", fueron las palabras del cubano tras su impresionante primera ronda.
La técnica le funcionó muy bien a Céspedes, igualando la marca de 17 cuadrangulares del mismo Ortiz en el 2005, pero quedándose a 11 de la marca histórica primera ronda de Josh Hamilton, quien conectó 28 jonrones en Yankee Stadium en 2008.
Prince Fielder, el campeón defensor, se llevó sólo la corona del jonrón más largo del festival con 483 pies, ya que fue eliminado al finalizar la primera tanda con sólo cinco cuadrangulares. El dominicano Pedro Álvarez y los capitanes Wright y Canó también se eliminaron en la primera ronda, aunque Canó y Wright marcaron el hito de convertirse en la primera dupla de equipos neoyorquinos en participar en el mismo "HR Derby".
Chris Davis, líder jonronero de todo el béisbol esta campaña con 37 cuadrangulares antes del receso del Juego de Estrellas, siguió el patrón de la última década, donde el pelotero con mayor número de cuadrangulares falló en coronarse en campeón.
Céspedes se convirtió en el cuarto jugador en competir en el Festival de Jonrones sin ser nombrado a una nómina del Juego de las Estrellas, y el primero en coronarse campeón. Los anteriores fueron su compatriota cubano Rafael Palmeiro (2004), el Choi Hee-Seop (2005) y Ryan Howard en 2007.
La ex estrella del equipo nacional de Cuba, quien desertó hace dos años, es el segundo cubano en ganar la competencia después de Luis González en 2001, y el segundo jugador de los Atléticos en lograrlo desde Mark McGwire en 1992.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com