.

miércoles, 26 de junio de 2013

J.R. Smith camino a la agencia libre

JR Smith
Fuentes aseguran que J.R. Smith no ejercerá su opción de jugador para la temporada del 2013-14
J.R. Smith no ejercerá su opción de jugador para la temporada del 2013-14, según una fuente de la liga, convirtiéndolo en una agente libre sin restricciones.El martes es la fecha límite para Smith para informarles a los New York Knicks acerca de su decisión.
Los planes de Smith no vienen como una sorpresa para los Knicks. El equipo esperaba que él probara la agencia libre más que acordar a jugar por $2.9 millones después de una deslumbrante temporada del 2012-13.
Smith, de 27 años, se ganó los honores del Mejor Sexto Hombre de la NBA tras promediar 18.1 y 5.3 rebotes por partido. Jugó un rol integral en el éxito de los Knicks en la temporada regular pero se vio en muchos aprietos en los playoffs, anotando solamente el 33 por ciento de sus tiros de campo.
Aún así, el retener a Smith es la prioridad de los Knicks en el receso de temporada, según una fuente. Ellos pueden ofrecerle un contrato comenzando aproximadamente en $5 millones por temporada con aumentos estándares por cuatro años, utilizando la excepción del Early Bird.
Otro club con mucho espacio en el tope salarial puede ofrecerle a Smith más dinero anualmente, pero Smith ha dicho que él valora su relación con el dirigente Mike Woodson. Jugando para los Knicks también le provee a Smith, un nativo de Freehold, Nueva Jersey, la oportunidad de estar cerca de su familia.
Si otro equipo le ofrece a Smith la oportunidad de ser titular, eso podría persuadir su decisión. Smith, un veterano de nueve temporadas, expresó su decepción a principios de la temporada pasada cuando Woodson le informó que estaría saliendo del banco. Los Knicks también quisieran volver a firmar a Chris Copeland y a Pablo Prigioni. Se espera que ambos prueben con la agencia libre y pidan sólidas ofertas en el mercado abierto. Puede que los Knicks tengan que usar su pequeña excepción de nivel medio de $3.1 millones para retener a los jugadores.
Debido a las restricciones del tope salarial, Nueva York tiene la única excepción pequeña de nivel medio y contratos mínimos a ofrecerle a los agentes libres. El martes, los Knicks extendieron su oferta cualificadora a Copeland, según su agente, John Spencer, confirmó con ESPNNewYork.com.
Copeland estaba en Nueva York asistiendo al campamento de baloncesto de Iman Shumpert en las facilidades de los Knicks cuando se enteró de la noticia.
"Cope está agradecido de que los Knicks hicieron la oferta", dijo Spencer. "Demuestra que aprecian el valor que trajo al equipo durante la temporada".
La oferta es por un año garantizado por $988,872, y Copeland tiene hasta el 23 de julio para aceptarla. Si no lo hace para ese entonces, los Knicks pueden retirar la oferta.
Varios equipos están interesados en Copeland, quien promedió 8.7 puntos por partido la pasada temporada como novato.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com