.

miércoles, 26 de junio de 2013

Los Nuggets presentan a Brian Shaw

DENVER -- Los Nuggets de Denver presentaron el martes oficialmente a Brian Shaw como su nuevo entrenador.
Shaw ocupará el lugar de George Karl, nombrado Entrenador del Año en la NBA, quien sin embargo fue despedido. Los Nuggets ganaron 57 encuentros, un récord en la historia de la franquicia, pero fueron eliminados en la primera ronda de la postemporada por cuarta campaña seguida.
Shaw, quien se ha desempeñado como entrenador asistente durante años, tendrá al fin la oportunidad de dirigir un equipo de la NBA. Ha tenido maestros como Phil Jackson y fue el entrenador asociado de Indiana durante la campaña que recién terminó, en la que los Pacers avanzaron a la final de la Conferencia del Este antes de ser eliminados en siete encuentros por LeBron James y por el Heat de Miami.
Seleccionado en la primera ronda del "draft" por los Celtics de Boston en 1988, Shaw jugó para ocho equipos en sus 14 temporadas en la NBA. Ganó tres títulos como jugador con los Lakers de Los Ángeles. En ese mismo equipo, como asistente de Jackson, se coronó en dos ocasiones más.
Shaw, de 47 años fue entrevistado en varias ocasiones como candidato a puestos de entrenador, pero nunca se le había elegido. Superó esta vez a Lionel Hollins, ex entrenador de los Grizzlies de Memphis.
"Por momentos esto fue frustrante", dijo Shaw en una conferencia de prensa. "Simultáneamente, sólo veía esto como algo que me daría más tiempo para aprender y mejorar".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com