.

miércoles, 26 de junio de 2013

Miami Heat quiere que Ray Allen regrese

MIAMI -- Tan pronto se bajó de los autobuses de dos pisos que lo transportaba por la ciudad durante la parada de campeonato del lunes, el Miami Heat rápidamente cambió su enfoque para mantener a Ray Allen a bordo para otra corrida tras el título.
Allen, el tirados de tres puntos más prolífero en la historia de la NBA, podría prescindir del segundo año de su contrato este fin de semana y probar suerte en la agencia libre el próximo mes.
El Heat ha hecho de retener a Allen, de 37 años, su prioridad inicial del receso de temporada después de que el veterano de 17 temporadas ayudó a salvar las esperanzas de Miami por el título con un canasto de tres puntos en el momento decisivo para llevar al Juego 6 de la Final de la NBA contra San Antonio a tiempo extra. El Heat derrotó a los Spurs en el Juego 7 para completar su repunte desde un déficit en la serie de 3-2 para ganar el título.
"Lo dejé pensando en la ducha tras el partido", comentó el ala-pivot y co-capitán del Heat Udonis Haslem el lunes, refiriéndose la conversación que tuvo con Allen después del Juego 7 el jueves. "Le dije, 'No te voy a poner presión. No voy a preguntarte qué es lo que vas a hacer. Pero ten en cuenta que estoy pensando acerca de qué es lo que vas a hacer'".
Haslem dijo que Allen no ofreció respuesta mientras el Heat celebraba su segundo campeonato consecutivo.
"No sé si eso es bueno o malo" expresó Haslem.
El lunes fue la primera vez que el equipo completo estaba junto en el AmericanAirlines Arena desde el Juego 7. Pero hubo mucho discusión durante la parada del lunes y la celebración dentro del estadio acerca de mantener al equipo intacto para la oportunidad de una tercera corrida consecutiva tras el título la próxima temporada. Eso, sin embargo, parece ser una propuesta cara para el Heat, ya que las penalidades del impuesto de lujo serán más rígidas la próxima temporada.
El Heat se enfrentará a una potencial penalidad del impuesto de lujo que podría costar entre los $14 a $28 millones en compromisos salariales para la temporada entrante, el cual no incluye una opción de equipo de $4 millones para retener al base titular Mario Chalmers.
El dirigente del Heat Erik Spoelstra le dará a Allen unos días de espacio antes de intentar convencerlo para que se quede. Pero Spoelstra dijo que el Heat comenzó su proceso de reclutamiento el lunes dejando ver a Allen el impacto que tiene en su éxito mientras todos revivían la corrida de la postemporada.
"Pensamos que el mejor acercamiento de reclutamiento fue lo que recién hicimos", dijo Spoelstra. "Pero no lo tomaremos por sentado. Ciertamente habrá comunicación entre nosotros y Ray. Él fue una pieza tan importante de lo que hicimos. Creemos que si se reduce a ese canasto, valió la pena. Nos proveyó tantas cosas. Él encaja. Su personalidad encaja. Su profesionalismo encaja. Ayudó a otros jugadores a mejorar".
Por esa razón, sus compañeros de equipo piensan que es una decisión fácil para Allen.
"Regresará", expresó el centro Chris Bosh. "Realmente no hay nada más que pensar. Respetamos el espacio del otro, pero hay una sola decisión por hacer. Es muy fácil".
Allen es uno de los dos miembros claves de la rotación que se convertirán o que podrían convertirse en agentes libres la próxima semana. El centro veterano Chris Andersen será un agente libre sin restricciones tras firmar a mediados de la temporada por una porción del mínimo para veteranos de $1.4 millones.
Al Heat también le gustaría volver a firmar a Andersen, pero podría pedir más en el mercado abierto.
Andersen les dijo a los fanáticos el lunes que le gustaría regresar para "repe-tres el año que viene".
Después de LeBron James y Dwyane Wade, Allen y Andersen atrajeron los gritos más altos mientras fueron introducidos individualmente ante los 10,000 fanáticos, miembros familiares y compradores de boletos quienes tenían acceso a la celebración del estadio tras la parada.
Allen promedió 10.9 puntos y disparó para un 44.9 por ciento de la línea de tres puntos durante la temporada. Allen también fue el prospecto más importante de Miami en la agencia libre el verano pasado luego de pasar cinco temporadas previas con Boston, donde también ganó un título con los Celtics en el 2008.
Allen no ha dado indicación alguna acerca de sus planes futuros, los cuales también podrían incluir retirarse tras su segundo campeonato. Hubo momentos durante la temporada en las que Allen dijo que tuvo problemas con encontrar un nivel de confort con su rol en la rotación. Esta fue la primera temporada en la que Allen sirvió como una reserva a tiempo completo. Pero su desempeño fue sólido al final en la postemporada, disparando de 27-15 de la línea de tres en sus pasados ocho partidos en los playoffs.
Mientras era presentado a la fanaticada el lunes, un video con los momentos culminantes como el canasto de tres puntos para el empate restando 5.2 segundos en el Juego 6 contra los Spurs se podía apreciar en las pantallas grandes del estadio.
Entonces Allen le dijo al público cómo él inicialmente estaba reacio de llamarlo el mejor tiro de su ilustre carrera hasta que el Heat estaba de regreso a la cancha dos noches más tarde para el Juego 7.
Pero ahí fue cuando la perspectiva de Allen cambió y se dio cuenta de que si no hubiese sido por ese canasto, "no hubiésemos llegado aquí".
"Hubo muchos momentos que permitieron que ese tiro se llevara a cabo", dijo Allen. "Tengo que decir que ese fue el mejor tiro que encesté en mi carrera".
Allen no estaba entre los jugadores quienes hablaron con los periodistas durante las entrevistas del lunes, pero le dijo a los fanáticos durante la ceremonia que ha disfrutado su tiempo en Miami desde el comienzo.
"Cuando llegué, las primeras dos semanas, se sintió como si ya hubiese estado aquí hace dos o tres años", compartió Allen. "Ese es el tipo de hermandad que tenemos en este equipo, dentro y fuera de la cancha".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com