.

miércoles, 26 de junio de 2013

Metta World Peace se queda con los Lakers

LOS ANGELES -- Metta World Peace no prescindirá de su último año de contrato con Los Angeles Lakers, según su agente, Marc Cornstein.
World Peace tuvo hasta el martes para ejercitar la opción de dar por terminado su contrato antes de tiempo, y el veterano alero había discutido públicamente la posibilidad de hacerlo para asegurar un nuevo contrato por múltiples años.
En cambio, World Peace recibirá los $7.7 millones que se le deben la temporada que viene, la última temporada del contrato de cinco años que firmó con los Lakers en el 2009.
Ahora los Lakers tienen que decidir si quieren o no tener a World Peace en el equipo para el 2013-14, o si eligen prescindir de él usando la provisión de amnistía de una ocasión. Si los Lakers deciden usar la amnistía sobre World Peace, le deberían su salario completo; sin embargo, el contrato no contaría contra la figura del tope salarial de L.A. y la movida podría terminar ahorrándole a los Lakers cerca de $30 millones en impuestos de lujo.
Los equipos deben de informarle a la liga sus planes de amnistía sobre un jugador durante una ventana entre el 10 al 16 de julio, y la provisión puede ser usada solamente en un jugador que fue firmado antes de que el nuevo arreglo colectivo de negociaciones en vigencia desde diciembre del 2011. Además de World Peace, las otras únicas opciones de amnistía para los Lakers serían Kobe Bryant, Pau Gasol o Steve Blake.
World Peace, de 33 años, está saliendo de una temporada resurgente a pesar de las problemáticas de los Lakers como equipo. El veterano de 14 temporadas promedió 12.4 puntos (subiendo de promediar 7.7 en 2011-12) y 5.0 rebotes (aumentando de 3.4) y mejoró sus porcentajes de tiros de campo y de la línea de tres puntos, así como también en la línea de tiros libres.
World Peace se sometió a cirugía para reparar un menisco roto en su rodilla izquierda a final de la temporada y regresó a la cancha justo 12 días antes de perderse el último partido de la barrida de los Lakers en la primera ronda de los playoffs por los San Antonio Spurs por culpa de la misma rodilla.
Tarde en la noche del lunes, World Peace publicó por Twitter, "¡La pasé muy bien aquí en L.A.! Los amo, muchachos. Son asombrosos. ¡Tengo excelentes noticias!". La publicación causó especulaciones de que World Peace iba a prescindir de su contrato, pero World Peace dio a conocer la "noticia" de que filmará una programa de televisión de reality con el ex receptor de la NFL Terrell Owens en la mañana del martes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com