.

sábado, 22 de junio de 2013

RAFAEL BARIAS Campeón Basket DN

En un partido donde se jugó 39 minutos 56 segundos, el club Rafael Barias conquistó su cuarto juego de la serie final y se “coronó” campeón del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional que tuvo como escenario el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico. Con el juego 70 por 68, arriba el Barias, Santos Martínez logró un disparo de tres cuando restaban 4.5 segundos para ampliar  el marcador 73-68.
Fue en ese momento cuando desde los asientos del area Norte comenzaron a celebrar de manera anticipada lanzando botellas al tabloncillo y decenas se lanzaron a felicitar a los jugadores barianos. Hubo también respuesta de fanáticos del area Sur y se vivieron momentos de alguna tensión.
El equipo de Los Mina de inmediato se retiró a los camerinos y se perdió el control total del juego y la seguridad no pudo devolver la calma a los fanáticos. También se retiraron los miembros de la mesa técnica y los árbitros.
El juego. El partido fue bien reñido de principio a fin, donde Los Mina dominó gran parte del marcador, entre seis y tres puntos.
 Faltando 1:37 Luis- Dominguito- Martínez le dio ventaja al Barias 68-67, la cual jamás perdieron. Santos Martínez logró un rebote ofensivo a los 1:18 para poner arriba 70-68 al Barias.
Entregaron la Copa. Media hora después que se detuvo el juego, el presidente de ABADINA, Ramón Rodríguez y el presidente del Comité Organizador, Juan de los Santos, entregaron sin público la Copa “Bicentenario Juan Pablo Duarte”, a los campeones del Rafael Barias.
LAS CLAVES

1. Corazón y garras

 El conjunto de Rafael Barias demostró anoche sus garras y a pesar de no tener a Joel Ramírez, por tercer partido seguido debido a la muerte de su abuela-madre, lograron llevarse el “triunfo” ante Los Mina.
2. José Pérez dirigió
 El asistente del Barias, José Pérez dirigió anoche el partido para darle la segunda corona a ese club en el Torneo Superior. La primera fue en el 2010.
3. Los fanáticos fallaron
 Algunos fanáticos empañaron el final, a pesar de tener un gran comportamiento en la justa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com