.

jueves, 9 de mayo de 2013

Al Horford y los mejores centros


Por Alex Rodrìguez-
Jaime Canterbury escribe un interesante artículo para la revista DimeMagazine.com en la cual establece un ranking con relación a los centros de mejor actuación en la pasada vuelta regular de la NBA. Su elección es la siguiente: 1. Marc Gasol, de Memphis, 14.1 ppj, 7.8 rpj, 1.7 tbpj, 2. Brook Lopez, de Brooklyn, 19.4 ppj, 6.7 rpj, 2.1 tbpj, 3. Dwight Howard, de los Lakers, 17.1 ppj, 12.4 rpj, 2.5 tbpj, 4. Al Jefferson, de Utah, 17.8 ppj, 9.2 rpj, 1.1 tbpj, 5. Chris Bosh, de Miami, 16.6 ppj, 6.8 rpj, 1.4 tbpj, 6. Joakim Noah, de Chicago, 11.9 ppj, 11.1 rpj, 4.1 apj, 2.1 tbpj, 7. Tim Duncan, de San Antonio, 17.8 ppj, 9.9 rpj, 2.7 tbpj, 2.7 apj, 8. Al Horford, de Atlanta, 17.4 ppj, 10.2 rpj, 1.7 tbpj, 9. DeMarcus Cousins, de Sacramento, 17.1 ppj, 9.9 rpj, 2.7 apj, 0.7 tbpg y 10. Nikola Vucevic, de Orlando, 13.1 ppj, 11.9 rpj, 1.0 tbpj. Recibieron mención de honor, JaVale McGee, de Denver, 9.1 ppj, 4.8 rpj, 2.0 tbpj, Greg Monroe, de Detroit, 16.0 ppj, 9.6 rpj, 0.7 tbpj y J.J. Hickson, de Portland, 12.7 ppj, 10.4 rpj, 0.6 tbpj. De Horford resalta que los Hawks pueden contar con una sólida actuación de Horford cada noche, sin importar la posición que juege. Aunque técnicamente lo señala como un tradicional delantero de poder, señala que se adapta a la posición de centro y que con su fortaleza en los bloqueos y su versatilidad lejos de la canasta lo hacen uno de los mejores jugadores ofensiva en esa posición. “Si los Hawks son capaces de poner un centro natural en el roster y mueven a Horford a la posición de delantero de poder el próximo año, será un All-Star. Horford es la pieza más valioso que tienen. Deben construir a su alrededor. Afortunadamente este temporada finalmente se dieron cuenta de eso”, escribe Canterbury.
Fastbreaks
Hace tres años que Iván Brea nos dejó huérfanos de su presencia física, sus cronicas, entrevistas, analisis y reportajes del baloncesto. Lo que no nos ha abandonado es su ejemplo como periodista y hombre de bien. Hoy lo recordamos con cariño y le deseamos que esté en la gloria, pero viendo mucho basket. Sus familiares invitan a la misa que será a las seis de la tarde en la iglesia San Antonio de Padua, en la calle José Joaquín Pérez esquina Independencia, en Gazcue, Santo Domingo... Los Lakers, el equipo de Iván, anuncian que Pau Gasol se sometera a un tratamiento de ultrasonica en ambas rodillas en un intento de regenerar sus tendones... Vinicio Muñoz nos recuerda que tanto él como Hugo Cabrera jugaron en el año 1980 en Venezuela. Vinicio estuvo con Guayqueries de Nueva Esparta (Isla Margarita) y Cabrera con el Caracas. Muñoz estuvo dirigido por Alejandro Tejeda, pero tuvo que dejar el equipo antes de los playoffs para jugar en el torneo superior distrital. El equipo terminó siendo el campéon de la liga ese año... George Karl, un maestro de la dirigencia al que se le han pegado varios fracasos históricos en el basket de la NBA e internacional, recibió con justicia el premio al Coach del Año en la NBA.
La Opinión de Cynthia
El torneo Distrital comenzó con la demostración de muy buenos equipos, competitivos algunos, otros superiores y otros con muchos problemas defensivos, pero con jóvenes, al menos para la mayoría de los fanáticos capitalinos, y otros con más oportunidades ya que eran banca en torneos anteriores... Pero debo opinar sobre el desarrollo de la inauguración y algunas cosas por resolver. Es la segunda vez que el torneo sale del Virgilio Travieso Soto. La primera fue en el 1979 a raíz de impasse entre el secretario de Deportes de la época y la Abadina. En esta ocasión es por abaratar los costos del mismo bien hasta cierto punto porque la gente de la barriada de Villa Juana no se ha percatado que es un torneo metropolitano. La policía que revisa lo hace de forma bruta, a mí me arrancan casi la cartera para revisarla. Así no. El lugar es confortable, pero los asientos están muy pegados y no queda espacio para mover las piernas. En la inauguración faltaron muchos invitados especiales, incluso aquellos a los que se reconocieron. El gran ausente, sin duras, fue el ministro de deportes. El anterior incumbente nunca faltaba a ningún inicio de torneo, sea donde sea, siempre estaba y de lo contrario enviaba un representante, pero Jaime David Fernández ni fue ni envió a nadie.. Hoy cumple tres años de fallecido el amigo Iván Brea, te extrañamosÖ.Bendiciones....

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com