.

jueves, 9 de mayo de 2013

BASKET DISTRITAL -El Rafael Barias y Calero triunfan


El club Rafael Barias venció anoche 92-85 a Huellas del Siglo para igualar con Los Mina en el primer lugar del Grupo B del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional “Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte” .
Rafael Martínez (La Boíta) y el refuerzo Daniel Nothern cargaron con el mayor peso ofensivo y condujeron la segunda victoria del Barias en el campeonato dedicado al 50 aniversario de los clubes Mauricio Báez y San Lázaro .
Nothern fabricó 17 puntos, todos en la zona de la pintura, y Martínez lo escoltó con 16 .
A pesar del poco margen de ventaja, Rafael Barias paseó la distancia en todo el partido y sólo en escasas ocasiones sintió la presión del colectivo de Huellas (0-2), que perdió por segunda ocasión y es el sotanero de su llave .
Huellas del Siglo tuvo sus mejores momentos a finales del tercer y cuarto período, pero jamás pudo rebasar en el marcador, a pesar de que llegó a colocarse en desventaja de tres y cuatro puntos en algunas ocasiones .
Después de ganar la primera mitad 44-33, los dirigidos por Amaury Durán perdieron el tercero 29-19, pero la ventaja de 11 que sacaron en los primeros 20 minutos de juego les permitió terminar el período tres arriba 63-59. Además de Nothern y Martínez, Luis - Dominguito- Martínez encestó 14 por Rafael Barias .
Marvin Roberts con 21 y Smailin Encarnación con 20 lideraron los aportes de Huellas del Siglo. Henry Valdez anotó 18 y Ransel Silfa 10 .
A segunda hora, el refuerzo Travis Gabbidon tuvo 24 puntos y 20 rebotes para conducir al club Calero, de Villa Duarte a un triunfo 79-69 sobre San Carlos .
Hansel Salvador aportó 14 tantos y 11 asistencias, mien tras que Josué Abreu encestó nueve puntos con cinco rebotes .
Un parcial de 23-13 en el tercer cuarto fue decisivo en el desenlace del encuentro .
Eddie Basden lideró a los sancarleños con 19 puntos y 11 rebotes, seguido por José Olivero con 18 tantos y Michael Glover con 14 y ocho rebotes .
Juegos de Mañana
El campeonato recesa hoy jueves y se reanudará mañana con dos partidos a celebrarse en el Mauricio Báez .
San Lázaro (0-2) y Huellas del Siglo (0-2) juegan a primera hora (7:00 de la noche) .
Dos horas después se enfrentan Bameso (1-1) y San Carlos (2-0).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com