.

jueves, 9 de mayo de 2013

Roy Halladay a cirugía hombro

SAN FRANCISCO -- El lanzador de los Filis de Filadelfia Roy Halladay será sometido a una cirugía artroscópica en su hombro derecho para removerle un espuelón de hueso.
Halladay, dos veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional, y que fue colocado en la lista de lesionados de 15 días por inflamación en su hombro de lanzar, se reunió con el Dr. Lewis Yocum en Los Angeles este martes.
"Ellos van a limpiar el hueso, limpiarán también el manguito rotador y el labrum, e intentarán que el procedimiento sea lo menos invasivo posible", dijo Halladay este miércoles antes del partido de los Filis ante los Gigantes de San Francisco.

Halladay
Halladay
"De lo que entiendo, si ellos ven durante la cirugía lo mismo que vieron en los exámenes, tengo posiblidad de volver a lanzar este año -- tengo buenas posibilidad de lanzar esta misma temporada, y con más efectividad". El derecho de 35 años tiene marca de 2-4 con efectividad de 8.65 en siete salidas esta temporada luego de perderse casi dos meses de la campaña pasada debido a una lesión en un músculo de la espalda. "Ellos me dijeron que mi rango de movimiento va a ser mejor, mi localización va a ser mejor, y ojalá que la velocidad también sea mejor", dijo Halladay.
"Ellos me dijeron que la causa es un espuelón de hueso; el manguito rotador seguía rozandolo. A lo largo del tiempo, ese roce seguía agrandando el desgarre.
Ellos quieren limpiar el área y sacar todo eso de ahí." Incluso si él vuelve esta temporada, se espera que Halladay se pierda gran parte de la campaña.
"Él dijo que en ciertos casos, el pronóstico es de tres meses, pero realmente no tengo un calendario establecido", dijo Halladay sobre el diagnóstico de Yocum. "Pienso que el calendario va a venir una vez ellos entren y confirmen que, hey, lo que vimos en las pruebas de Rayos X es lo mismo que vimos cuando entramos ahí. Ellos se mostraron optimistas de que voy a volver este año".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com