.

sábado, 6 de abril de 2013

Lakers sigue en pelea por 8º sitio


 LOS ÁNGELES -- Por primera vez en tres enfrentamientos, Los Angeles Lakers lograron imponerse a Memphis Grizzlies 86-84. La victoria fue cosa de varios suspiros. El de Kobe Bryant al fallar un lanzamiento que podría haber cerrado la victoria antes de tiempo, el de Dwight Howard (nueve puntos y 10 rebotes) por errar un tiro libre y anotar el otro, y el de Mike Conley por no forzar la prórroga en la última jugada del partido. Y entonces llegó el desahogo lagunero, la tercera final con final feliz de las seis que restan.
Utah Jazz y Dallas Mavericks no dieron margen de error a los Lakers con su victoria sobre New Orleans Hornets y Sacramento Kings. Vencer era un imperativo y no lo tenían nada fácil frente a unos Grizzlies en racha que acumulaban cuatro victorias al hilo y están colocados en la cuarta plaza de la Conferencia Oeste. Kobe Bryant (24 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes) volvió a ser el jugador más destacado de la cita. La Mamba Negra jugó un gran partido, aunque no estuvo acertado en los últimos lanzamientos del encuentro.
Pau Gasol (19 puntos, nueve rebotes y tres asistencias) completó un gran partido. Su solidez y efectividad le erigieron como un valor seguro y logró imponerse en su duelo con Marc Gasol (11 puntos y ocho rebotes), quien se mostró imponente en defensa.
La baja de Steve Nash, que sufre molestias en la cadera y el aductor fue suplida por Steve Blake (seis puntos y cuatro asistencias).
Los laguneros llegaron a tener una ventaja de 13 puntos en la primera mitad gracias a su labor defensiva, que redujo la efectividad de Memphis a un 38 por ciento. Pero a poco más de dos minutos para el descanso, se desinflaron para permitir a sus rivales colocarse a una distancia de cuatro puntos que finalmente quedó ampliada a siete. Si la energía que mostraron los laguneros en el primer cuarto fue capaz de sobrepasar a una de las mejores defensas de la liga. El juego que desplegaron en el tercer periodo dejó mucho que desear. Memphis certificó la remontada gracias a un Marc Gasol imponente en la pintura y los cuatro balones perdidos en cuatro minutos de los locales cayeron como una losa demasiado pesada.
Pero la espalda de los Lakers está acostumbrada a esto y mucho más. Y la solidez defensiva volvió a hacer acto de presencia para reducir una ventaja visitante que se había colocado en siete puntos. Cuatro canastas al hilo y un tiro libre de los laguneros volvieron a darle la vuelta al marcador a 1.04 del final del tercer cuarto. Un último periodo de lo más competido acabó por brindarle la victoria final a los Lakers, que siguen enganchados en la octava plaza que da derecho a playoffs.
Antawn Jamison (13 puntos y cinco rebotes) sintió molestias en la muñeca derecha, aunque se mostró muy efectivo, al igual que Earl Clark (13 puntos y cinco rebotes) quien desplegó un gran juego en ambos lados de la cancha.
Memphis no pudo cerrar el encuentro a pesar de las buenas actuaciones de Mike Conley (21 puntos y seis asistencias), quien no pudo penetrar la defensa lagunera en la última acción; Jerryd Baysless (14 puntos y seis asistencias) Zach Randolph (15 puntos y siete rebotes).
El próximo encuentro de los Lakers será frente a Los Angeles Clippers el domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com