.

sábado, 6 de abril de 2013

El “Abejón” Fortuna hará primer vuelo con la corona


“Es el trabajo lo que me ha llevado donde estoy y que me seguirá elevando al más alto nivel que pueda llegar un campeón mundial, voy a retener la corona y luego quiero medirme a cualquiera de los otros campeones para dejar definido el cetro”.
El zurdo dominicano, actual monarca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Javier Fortuna, conocido y susurrado por la fanaticada como el “Abejón”, estrenará su cetro en Atlantic City el próximo 19 del corriente.
Su rival será el fogoso peleador mexicano Miguel Zamudio, quien junto al dominicano cubrirán el turno estelar de show pugilístico, que ya cuenta con el aval oficial de la AMB.
“La clave de mi éxito no es ver lo que hacen los otros, a mi no me gusta ver los videos de mis rivales, yo me preparo y cuando me siento cien por ciento, entonces sé que el que venga contra mí tiene serios problemas”, afirma Forturna, quien se entrena en el gimnasio Pedro Julio Nolasco, hogar de la selección olímpica de boxeo, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo.
Duro rival
El “Abejón” Fortuna, un pegador neto con ambas manos, marcha invicto en su joven carrera con 22 triunfos, 15 por la vía del cloroformo, acumulando dos coronas internacionales a nivel juvenil -avaladas por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB)-, y desde diciembre exhibe orondo la faja AMB 126 libras.
Zamudio ha tenido un gran repunte que le ha llevado a recibir la oportunidad titular luego de salir airoso en las últimas 21 salidas, de su marca de 25-1-1, 13 por la vía del sueño.
“Él es bueno, es un gran boxeador, pero yo no… Fui como él, pero ahora yo soy el campeón del mundo y esa faja es de mi gente, de todo un pueblo y tengo que traerla de nuevo”, explicó a reporteros de El Deporte de LISTIN DIARIO.
Transmisión TV
El debut de campeón de Fortuna podrá verse en la televisión por cable en el show boxístico del canal ESPN2, “Friday Night Fights”.
Fortuna estuvo haciendo un trabajo fuerte con en los diferentes instrumentos: peras y golpeos a los sacos, tras ocho asaltos en la sesión de guanteos con tres sparrings. El actual monarca pluma dominicano, de solo 22 años, es preparado en esta ocasión por el entrenador Vicente de la Cruz (Fin Fuan), quien manifestó que Javier subirá al ring en excelentes condiciones físicas y retendrá la corona.
Viaje a EU César -Mangüita- Mercedes, manejador del monarca AMB a nivel local, dijo que viajarán el próximo día 1 2a los Estados Unidos, donde se unirán al promotor uruguayo Sampson Lewkowicz, para dar los toques finales a la preparación.
En otras ocasiones Fortuna, quien ganó la faja al vencer a los puntos al irlandés Patrick Hyland, se ha preparado en California bajo las orientaciones de Pablo Sarmiento, mentor del rey mediano Sergio “La Maravilla” Martínez, pero éste se encuentra en España precisamente entrenando al astro de las 160 libras.
“Pensamos unirnos a Pablo y al gran Sergio Martínez, siempre Javier ha estado en ese ambiente, pero el viaje de regreso desde España sería muy fuerte en los días previos al combate y no quisimos arriesgar nada; con “Fin Fuan”, también hemos trabajado y nos sentimos cómodos y creemos que está haciendo un gran trabajo”, explicó Mangüita Mercedes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com