.

viernes, 15 de marzo de 2013

EE.UU. y P.R. se juegan la vida en el Clásico Mundial


MIAMI - Por segunda vez consecutiva en Clásicos Mundiales, Estados Unidos se medirá a Puerto Rico en un partido de eliminación, esta vez con un boleto a las semifinales en San Francisco en juego.
En el 2009, la selección estadounidense le ganó a Puerto Rico de manera dramática para eliminar a la selección boricua y avanzar a la semifinal en Los Angeles.
A las 7 p.m. ET en el Marlins Park de Miami, el derecho Ryan Vogelsong se subirá a la lomita por Estados Unidos, en un duelo con el también diestro. Nelson Figueroa, quien tirará por Puerto Rico.
"He estado (en estas situaciones) antes, por de veces en la postemporada el año pasado y este año en el Clásico en Arizona", dijo Vogelsong, quien estuvo con los campeones Gigantes de San Francisco en el 2012. "Sé cómo es. Es lo mismo de siempre; saldré a ejecutar la mayor cantidad de pitcheos posible."
Vogelsong se adjudicó la victoria por Estados Unidos el sábado pasado en la primera ronda contra Italia, permitiendo dos carreras y seis hits al llegar al quinto episodio.
El martes, Estados Unidos derrotó a Puerto Rico por 7-1 en su primer enfrentamiento de esta segunda ronda en Miami, partido en el que David Wright empujó cinco vueltas. Pero Wright está con dolores en el costado y no estará disponible el viernes.
Al preguntársele si EE.UU. tendría una ventaja al haberle ganado ya una vez a Puerto Rico en este torneo, el manager de la selección Joe Torre, dijo lo siguiente:
"Espero que sí. Espero que (los peloteros de EE.UU.) se sientan así. No presumo que vayamos a derrotar a un equipo porque lo hayamos derrotado antes. Estaremos listos para jugar y espero que pongamos algunas carreras en la pizarra."
De su parte, el manager de la selección puertorriqueña, Edwin Rodríguez, resaltó el ambiente que se ha vivido en el Marlins Park esta semana.
"Hay muchas emociones cuando juegas por tu país", dijo Rodríguez. "No importa que sea Puerto Rico, Estados Unidos o la República Dominicana."
Además de Figueroa, el zurdo Geovany Soto estará disponible para los boricuas en la lomita.
"Ambos están descansados", afirmó Rodríguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com