.

viernes, 15 de marzo de 2013

Gasol reaparecerá en una semana


LOS ÁNGELES-- Ya queda menos para ver a Pau Gasol en acción. Tal y como confirmó a ESPNDeportes.com hace una semana, su recuperación va a un ritmo más rápido de lo previsto y estaba abierto a reaparecer antes de que finalizara la temporada regular.
Desde Atlanta, el jugador español, que tan solo figura como descartado para el juego del viernes ante Indiana, ya puso fecha para su vuelta a las canchas: una semana; tal y como confirmó a Los Angeles Times este miércoles. "Todo es posible. No voy a quedarme sin jugar si creo que estoy listo para hacerlo. No quedan muchos partidos esta temporada y cada juego es valioso para nosotros. Las opciones están aún abiertas. Estamos tratando de ver cómo progreso en los próximos días".
Las fechas que se barajan para su posible vuelta son las del domingo ante Sacramento Kings en el Staples Center, lo que supondría un regreso soñado frente al público que le regala sus vítores cada vez que aparece su imagen en la pantalla gigante durante los juegos; el lunes ante Phoenix Suns o el viernes 22 contra Washington Wizards, la que parece más probable.
Según confirmó a ESPNDeportes.com, Gasol no está preocupado por otra cosa más que por su recuperación.
"Todo está yendo un poco más rápido de lo esperado. Tengo buenas sensaciones, ya estoy corriendo y poco a poco mejorando", aseguró el español antes del encuentro que midió a Los Angeles Lakers frente a Toronto Raptors el pasado ocho de marzo. "Como siempre, intentaré comunicarme con el entrenador para ver qué es lo que quiere él y trataré de agarrar ritmo. Ésa será mi preocupación al principio, no cual será mi rol sino encontrarme bien del pie, agarrar ritmo y recuperar mi nivel de juego", apuntó. El español lleva lejos de las canchas desde el cinco de febrero, cuando se le diagnóstico una fascia plantar que le ha obligado a perderse 17 encuentros de un total de 30 si se tienen en cuenta las otras lesiones que tuvo durante toda la campaña.
Aunque Mike D'Antoni tiró balones fuera al ser preguntado hace unos días sobre si Gasol sería titular, un reporte del Times indica que fuentes cercanas al coach afirmaron que la titularidad del jugador estaría asegurada cuando estuviera listo para volver, y es que no quiere que se desvíe la atención como ya sucedió cuando Gasol se quedó en el banquillo durante varias citas.
Según confirmaron el martes a ESPN Deportes fuentes cercanas al jugador, los deseos de Pau son los de ayudar al equipo ya sea saliendo de titular como de suplente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com