.

viernes, 15 de marzo de 2013

San Francisco vibra con inicio de Juegos Militares


Con gran emotividad  y colorido fueron inaugurados los XLIV Juegos Deportivos Militares con la asistencias de connotadas autoridades civiles y militares de la zona ante la presencia de millares de estudiantes y deportistas que abarrotaron el estadio Julián Javier de esta ciudad.
El acto protocolar se inició con los honores militares a cargo del regimiento guardia de honor de las Fuerza Armadas, comandado por el coronel piloto Julio Solano, luego se realizó la entrada de cientos de banderas por atletas de la Unión Deportiva provincial,
El coronel Kalil Haché, asesor deportivo del Círculo Militar, tuvo a su cargo la entrada de la caballería de sangre del Ejército Nacional y acto seguido realizó una buena presentación de despliegues de caballos, mientras que un joven de esta ciudad doblo al patricio Juan Pablo Duarte con una maravilloso mensaje deportivo y exhibición de varios jóvenes esgrimistas.
Afinación
Los coros de la Universidad Católica Nordestana y  del CURNE UASD interpretaron el himno del patricio Juan Pablo Duarte.
Así mismo se realizó la entrada de la guardia de la bandera mixta comandada por el cadete Félix Antonio Abreu y la entrada de gran lienzo nacional y la bandera del Circulo Deportivo de la Fuerza Armadas y la Policía nacional, así como también la  señorita Gilsa Alexandra Delgado, reina entrante de los Juegos Militares.
La entrada de los atletas del Ejercito Nacional, Marina de Guerra, Fuerza Aérea Dominicana y la Policía Nacional, acompañado de sus  madrinas Carol Castaño, Pamela Cruz Albania Peña y Carolin Feliz entraron al centro del estadio Julián Javier en un maravilloso despliegue de atletas.
El exhestamiento de la bandera nacional estuvo a cargo del general de brigada Julio César Sánchez, la del Círculo Deportivo Militar por  Ronny de la Rosa,  la del Ejército Nacional por Julio César Olivero, la Marina de Guerra por José Angel Toribio, la de la Fuerza Aérea por el coronel Ramón Santos y la de la Policía por el coronel Víctor Sánchez.
Invocación religiosa
La invocación religioso estuvo a cargo del obispo de la diócesis de esta ciudad  Fausto Mejía Vallejo mientras que las palabras de bienvenidas recayó sobre el sindico municipal ingeniero Félix Rodríguez Grullón.
El discurso de orden estuvo a cargo del vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, presidente del Consejo directivo del Círculo Deportivo Militar, en tanto que el senador provincial Amílcar Romero proncunió el discurso de agradecimiento.
La señorita Violeta Mistral Tejada, reyna Santa Ana y madrina de los Gigantes del Cibao, coronó a la reina entrante del evento, Gilsa Alexander Delgado Espinal.
El ministro de Deportes. Jaime David Fernández Mirabal, en representación del presidente de Danilo Medina realizó la proclamación oficial de apertura del concurrido evento deportivo.
El vicealmirante Juan Ramón Soto entregó una placa de reconocimiento al inmortal del deporte dominicano Julián Javier.
El juramento deportivo estuvo a cargo del coronel Michel El Hage, mientras que la entrada de la antorcha  y encendido del pebetero lo hizo la destacada atleta del Ejército, Fanny Chalas escoltada de Yoel Tapia.
Luego se realizó un maravilloso espectáculo de paracaidista por los tigres dorados de la fuerza aérea dominicana que fue del agrado de los millares de jóvenes asistentes masivamente al estadio Julián  Javier de esta ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com