.

jueves, 14 de marzo de 2013

Cupes y Sameji ganan en el Baloncesto de Santiago


En una batalla por salir del sótano en la trigésima tercera edición del Baloncesto Superior de Santiago, los conjuntos CDP y Cupes libraron un duelo muy cerrado que mantuvo en suspenso durante todo el trayecto a todos los parciales que presenciaron el encuentro en la Gran Arena del Cibao de aquí.
Cuando restaban 11 segundos para completar el cuarto período, Osvaldo López encestó dos tiros libres que dieron ventaja de cuatro puntos al equipo del Cupes que, al final se llevó una ajustada victoria con pizarra 71-68 sobre el Club Domingo Paulino.
Desde el primer minuto de juego, los equipos no lograron buena definición en las ejecuciones y estrategias de sus respectivas ofensivas, y por tanto, ambos tuvieron varias pérdidas de balones, siendo esto factor principal para que el juego se convirtiera en el de menor anotación que se haya celebrado hasta el momento.
En la primera mitad, Cupes dominó en el marcador 38-30 y en la parte complementaria CDP lideró 38-33.
Los ganadores tuvieron a cuatro jugadores con doble anotación, encabezada por Eloy Vargas que marcó 16 unidades y haló 10 balones, Eddie Elisma y Richard Ortega anotaron 14 cada uno, mientras, López finalizó con un total de 12 tantos.
Por los jardineros, Darryl Bryant anotó 20, Franklin Matos marcó 16 unidades y el debutante Juan Pablo Montás sumó 11.
Tras cinco partidos celebrados, los pepineros se situaron en la cuarta posición al registrar 2 triunfos contra tres derrotas, de su lado, los campeones del CDP, finalizan la primera ronda del evento en la última posición con récord negativo de 1-4.
Sameji triunfa
Al cierre, el canastero Gerardo Suero anotó 32 tantos en la victoria holgada del Club Sameji 94-83 sobre Plaza Valerio.
Tras el triunfo, los samejianos (4-1) se consolidaron en la primera posición de la justa, de su lado, Plaza (3-2) cayó al segundo lugar.
Además de Suero, por Sameji se destacaron Luis Martínez con 19 puntos y Marlon Martínez con 18. El armador José Olivero comando la ofensiva de los joyeros al anotar 23, Bobby Pandy agregó 17, Luis Martínez 13 y Dagoberto Peña finalizó con 11.
La primera ronda del torneo concluirá mañana viernes con el partido Pueblo Nuevo-GUG, luego, el encuentro a segunda hora entre Plaza y CDP marcará el inicio de la segunda y última ronda de la serie regular.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com