.

jueves, 14 de marzo de 2013

Dominicana Vs. EE UU hoy


República Dominicana y Estados Unidos celebrarán hoy un partido inédito en la historia del Clásico Mundial de Béisbol. Nunca antes las dos principales potencias beisboleras del planeta se habían enfrentado dentro del marco de este evento, Desde ya muchos consideran que este choque es una final anticipada.
Clasificación
Quien gane de República Dominicana y Estados Unidos se habrá clasificado para la fase final del Clásico, a jugarse en San Francisco, California, del 17 al 19 de marzo. El conjunto perdedor se medirá mañana a Puerto Rico, tratando de avanzar a la última ronda.
Partido final
El sábado, comenzando a las 7:00 de la noche, los dos conjunto clasificados para la ronda de campeonato, se enfrentarán para definir el campeón del Grupo II.
San Francisco
El domingo 17, en el inicio de la fase final, jugarán el segundo lugar del Grupo II contra Japón, que ganó el Grupo I y al día siguiente se enfrentarán, el equipo que ocupó el primer puesto en el Grupo II y Holanda, segunda posición en el Grupo I.
Lunes 19
En esa fecha será el partido para determinar el campeón del Clásico Mundial de Béisbol, que en sus dos primeras ediciones, ganó Japón.
Único invicto
De los seis países que se mantienen con vida en la presente edición del Clásico, República Dominicana es el único que se mantiene invicto. Japón y Holanda, que ya clasificaron para la ronda de campeonato que se jugará en San Francisco, tienen marca de 5-1 y 4-3, respectivamente. Los otros cuatro sobrevivientes, participantes en el Grupo II de la segunda ronda, todos han perdido por lo menos un encuentro, con excepción del equipo criollo, que ostenta foja de 4-0. Estados Unidos tiene 3-1, Puerto Rico 3-2 e Italia 2-3.
Prácticas
El equipo criollo practicó ayer a las 9:30 de la mañana y el conjunto estadounidense lo hizo en horas de la tarde.
Después del mediodía, los jugadores dominicanos descansaron y se tomaron la tarde libre.
Miguel Tejada
El dirigente Tony Peña informó que Miguel Tejada estará en la alineación abridora ante los Estados Unidos. Peña justificó el movimiento señalando que los bateadores derechos como Tejada, conectan mejor el nudillo y el abridor del conjunto norteamericanos hoy es el especialista en este tipo de lanzamiento, R. A. Dickey.
¿Por quién?
¿A quién sentará Tejada? Esa es la pregunta que muchos se hacen. Creo que Tony Peña colocará a Tejada en tercera, José Reyes jugará en el campo corto y Hanley Ramírez será el bateador designado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com