.

jueves, 14 de marzo de 2013

Puerto Rico sin preferencias entre EE UU Y Dominicana

 
MIAMI -- Edwin Rodríguez no tiene preferencia acerca de cuál será el próximo rival de Puerto Rico en el III Clásico Mundial de Béisbol.
Luego de eliminar a Italia en un choque de alta tensión, el manager boricua ya pasó la página y se dispone a enfrentar el viernes al perdedor del juego del jueves entre Estados Unidos y República Dominicana.
Casualmente, se trata de los dos únicos equipos que han vencido a los puertorriqueños en el certamen.
Los dominicanos los derrotaron en el último partido de la primera ronda, allá en San Juan, por estrecho marcador de 4-2, mientras que los estadounidenses los apalearon el martes 7-1 en el Marlins Park.
"Son dos equipos muy fuertes, con gran ofensiva y buen pitcheo, pero a cualquiera que sea hay que salir a jugarle con esta misma filosofía que hemos empleado hasta el momento, de ir paso a paso, jugada por jugada", dijo Rodríguez en conferencia de prensa tras culminar el encuentro ante los italianos.
Y hablando de ir paso a paso, Rodríguez se refirió a una polémica jugada que intentó frente a los europeos, que dio mucho que decir de su dimensión como estratega.
Con el marcador desfavorable 0-3 en el quinto inning, Puerto Rico intentó una rebelión frente al abridor italiano Alex Maestri, al colocarle dos hombres en bases sin outs.
Entonces el mentor boricua ordenó un intento de toque con el noveno bate Eddie Rosario, para tratar de avanzar a los corredores que de haber anotado no hubieran significado ni empate, ni ventaja.
Dice un refrán beisbolero que las jugadas que se piensan mal, salen mal. Resultado: el toque salió de frente al pitcher y Maestri puso out al corredor Carlos Rivera en tercera, con lo que mató la posibilidad de un rally.
Ese inning terminó en cero para Puerto Rico, aunque al final logró ganar el partido. "No fue una jugada de inspiración del bateador. Yo la ordené, porque vi que los muchachos no estaban bateando bien frente a Maestri, así que pensé que si lográbamos descontar al menos dos carreras en ese inning le pondríamos presión a Italia y de paso nos ayudaría emocionalmente a despertar. Hice esa jugada porque el partido aún era joven. Tal vez en los innings finales no la hubiera hecho", explicó.
Para el partido del viernes, ya sea ante República Dominicana o Estados Unidos, el manager anunció al derecho Nelson Figueroa como abridor, tal como se esperaba.
"Nelson es un hombre que conoce a estos dos equipos, un pitcher confiable que sabe cómo lanzarle, así que esperamos que nos dé un buen partido".
Sobre Hiram Burgos, pitcher ganador de relevo ante Italia, dijo que lo utilizaría nuevamente, pero de una manera adecuada.
"Hiram ha sido siempre abridor y aquí lo estamos usando como relevista. Desde el principio decidimos no traerlo nunca en medio de un inning, pues acostumbrado como está a iniciar partidos, necesita de una preparación diferente".
"Así que si un inning se complica, el abridor o los otros relevistas tienen que buscar la manera de terminar ese inning y entonces Hiram abriría el próximo".
Burgos, lanzador de Ligas Menores con la organización de los Cerveceros de Milwaukee, trabajó 3.2 innings en blanco para llevarse la victoria que mantiene a Puerto Rico en el camino hacia San Francisco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com