.

jueves, 14 de marzo de 2013

Elvis Andrus,Dulce y amarga experiencia


PEORIA, Arizona -- Para Elvis Andrus, el Clásico Mundial de Béisbol fue una bonita, pero dolorosa experiencia.
El parador en corto venezolano de los Vigilantes de Texas reconoció que jamás pensó que fuera a representar a su país de "pisa y corre" porque sería eliminado en la primera ronda del torneo.
"Pero así es la pelota, es un campeonato muy corto, en el que uno no tiene margen de equivocación", comentó Andrus. "Lamentablemente no tuvimos la suerte de sentirnos cómodos y ahcer nuestro plan de trabajo.
La selección venezolana sólo ganó un partido, el último de la fase inicial, frente a España.
"Fue una experiencia muy bonita, algo diferente, algo nuevo para poner en la vitrina", añadió. "Pero un poquito decepcionante con lo que sucedió".
Venezuela fue aplastado 9-3 en su juego inaugural del Grupo C por República Dominicana.
"Ese primer juego nos daño un poquito, se puso triste el panorama", dijo. "Todos sabían que iba a ser el juego más complicado para nosotros. Todo mundo sabe la calidad de juego que Dominicana tiene".
"Al perder ese juego se nos vino la presión, porque después sales a jugar pegado a la pared, ya no puedes cometer ningún error", añadió.
La vinotinto dejó todas sus esperanzas en el descalabro 6-3 frente al anfitrión Puerto Rico. "Jugaron muy bien y estaban en su casa", mencionó Andrus. "El tener esa ayuda del fanático para mi siempre he dicho es un pelotero extra".
Andrus comparó el Clásico Mundial con la Serie Mundial; series en las que cualquier puede convertirse en héroe, con la diferencia de que en el primero representas a una nación.
"Para nosotros que vivimos fuera es súper especial", dijo. "Aprendimos que no se trata de nombres, ni de cuánto dinero ganes& estás jugando por tu país y hay que jugar para ganar cada inning con el máximo esfuerzo".
Andrus regresó al campamento de los Vigilantes el martes y de inmediato fue colocado en la alineación titular en la victoria sobre los Cerveceros de Milwaukee.
"En cuanto perdimos el segundo, recibí un mensaje de texto de Adrián Beltré, en el que me escribió que teníamos entrenamiento al día siguiente a las 9:30 a.m.", bromeó Andrus.
Además de Andrus, ya regresaron al campamento primaveral los seleccionados "españoles" Engel Beltré y Gabe Suárez; aún esperan a Nelson Cruz y Derek Holland, quienes juegan para Dominicana y Estados Unidos, de manera respectiva.
COMPITEN ANGELS EN EL CLÁSICO
Los Los Angeles Angels desearon la mejor de la suertes a sus dos representantes que aún quedan en competencia en el Clásico Mundial de Béisbol, Erick Aybar y Fernando Cabrera.
Aybar juega para la selección dominicana, que este jueves enfrentará a Estados Unidos por el boleto a las semifinales.
Cabrera es relevista de los puertorriqueños, quienes enfrentaron a Italia este miércoles en la segunda ronda del torneo.
"Espero que les vaya bien", dijo el jardinero de los Angels, Josh Hamilton. "Sé qué importante es para ellos y para todos nosotros representar a nuestro país con orgullo".
Los Angels también esperan a su entrenador de primera base Alfredo Griffin, quien está con Dominicana, y al asistente del gerente general Marcel Lachemann, miembros del cuerpo de entrenadores de Estados Unidos.
CALIENTAN JAPÓN Y HOLANDA EN ARIZONA
Los Padres de San Diego enfrentarán el jueves en el campamento de Peoria a la selección holandesa que avanzó a las semifinales del Clásico Mundial.
Holanda enfrentará el lunes en San Francisco al mejor equipo del Grupo 2 de la segunda ronda, que disputan Estados Unidos, Dominicana, Puerto Rico e Italia.
Japón, el otro semifinalista de los partidos que se jugaron en Asia, se medirá el jueves contra los Gigantes de San Francisco, en Scottsdale.
Los bicampeones reinantes del Clásico jugarán también en San Francisco semifinal contra el segundo equipo del Grupo 2 de la segunda ronda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com