.

jueves, 14 de marzo de 2013

Defensa de paracortos hunde a Italia


MIAMI -- La mágica travesía de Italia por el Clásico Mundial de Béisbol tuvo un abrupto final el miércoles en el Marlins Park de Miami.
Por segundo partido consecutivo, los italianos no pudieron mantener la ventaja, para terminar siendo derrotados 4-3 por Puerto Rico y despedirse del campeonato. Los torpederos Anthony Granato (2) y Jack Santora (1) fueron acreditados con tres errores, aunque en realidad fallaron cinco jugadas claves que ayudaron a que Puerto Rico anotara todas sus carreras en las últimas tres entradas.
Mientras los italianos fueron forzados a empacar sus maletas, los boricuas ganaron el derecho de jugar el viernes un partido por el segundo boleto del grupo a las semifinales, contra el perdedor del choque del jueves entre Estados Unidos y República Dominicana. "Es duro decir algo ahora mismo. Aún estamos en el escenario y necesito digerir la derrota", dijo el manager Marco Mazzeri.
Italia llegó al torneo como un relleno del Grupo D, junto a Estados Unidos, Canadá y México, pero estableció temprano sus aspiraciones venciendo a los mexicanos y posteriormente noqueando a los canadienses para meterse, sorpresivamente, a la segunda ronda.
El martes, Italia fabricó cuatro carreras con sus primeros cinco bateadores ante el derecho Edinson Vólquez y ganaba 4-1 en el sexto ante el poderoso equipo de República Dominicana, que respondió anotando una en ese inning y tres más en el siguiente para terminar ganando 5-4.
El miércoles la escuadra de Mazzeri dominaba 3-0 en el sexto, detrás de una gran labor del abridor Alex Maestri (4.1IL 3H 3K) y un doble limpiador de bases en el quinto del inicialista Anthony Rizzo, la joven estrella de 23 años de los Cachorros de Chicago.
Puerto Rico logró su primera anotación después de un out en el sexto. Yadier Molina fue acreditado con sencillo en un batazo que no pudo manejar Granato, quien inmediatamente después cometió error en rolata de Mike Avilés. Después que Alex Ríos falló con elevado al jardinero central Chris Denorfia, Granato cometió otro error en batazo de Carlos Rivera, que permitió anotar a Molina.
Mazzeri mandó al veterano Santora a jugar en el campocorto en la séptima entrada.
"Fue una decisión muy dura para mí, muy dura. Si hubiera sido un partido de temporada, no habría tomado la decisión, pero tuve que hacerlo porque sentí que podía estar afectado por los errores. No me sentía cómodo dejándolo allí", dijo Mazzeri.
Santora manejó sin problemas su única oportunidad en el séptimo, pero fue protagonista en el inning siguiente, cuando los boricuas anotaron tres veces. Un "sencillo" de Andy González por el campocorto, seguido de un disparo malo de Santora a primera base, permitió a Rios anotar la carrera de la ventaja.
En los últimos dos partidos, la defensa y el relevo italiano tiraron por la borda el desempeño del pitcheo abridor y la brillante ofensiva de la"squadra azzurra", que anotó 29 carreras en cinco juegos en el Clásico Mundial.
"Nuestros corredores pusieron presión en los rivales. Nuestros corredores estaban al ciento por ciento y pusieron presión a la defensa",dijo Edwin Rodríguez, el dirigente de Puerto Rico.
"No podría decir, pero no creo que fue por nervios. Hay ocasiones en que una jugada puede afectar la próxima. No sabría decir", dijo Mazzeri.
"No creo que sería justo señalar en uno u otro jugador. No es justo, porque estamos hablando de un deporte de equipo. Hubo otras situacions en el juego en donde no ejecutamos como debimos y esa es la razón por la que estamos haciendo nuestras maletas", dijo Mazzeri, liberando un poco de la culpa a sus torpederos.
"Pienso que Jack es un buen torpedero y Anthony hizo la diferencia para nosotros en los últimos tres años y la razón principal para que ganáramos tantos juegos en los últimos tres años, incluyendo un bronce en el Campeonato Europeo", dijo Mazzeri.
La historia es que Puerto Rico jugará el viernes por el pase a San Francisco, mientras que Italia se despidió del Clásico Mundial hasta el 2017.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com