.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Campeonato Ciclismo del Cibao cerrarán en Santiago

 
Con dominio total santiagueros en equipo-
 El  Campeonato de Ciclismo del Cibao (Triple C),  en un cambio de última hora cerrará su evento en esta ciudad, de Santiago, donde precisamente Santiago a la fecha viene haciendo un punta a punta.

El evento de este domingo se correrá desde las 9:00 de la mañana en un el Circuito Cerrado en el área perimetral y zona aledaña al Monumento a los Héroes de la Restauración y no Bonao, como anteriormente estaba previsto celebrarse la penúltima etapa.

El ingeniero Jorge Blas Díaz, presidente del comité organizador del certamen de las asociaciones de 
ciclismo del Cibao, al ofrecer detalles  de esta carrera pidió  excusa por la información ante ofrecida, pero causas ajenas a nuestra voluntad variaron la situación, al momento de ratificar que, "Santiago sencillamente esta haciendo un punta a punta".

"Los santiaguenses han estado tan firme su propósito de demostrar que son los amos del Ciclismo del Cibao, que suman más de 400 puntos, aventajando por una milla a sus más cercanos perseguidores", argumentó.

Detrás de Santiago, en un cerrado pleito  están Mao y Moca, quienes han estado  dominando el Triple C, en las categorías Juvenil y Elite, respectivamente.

Pero también hay que apuntar, dice el presidente comité organizador de este certamen que, pedalistas de las asociaciones de San Francisco de Macorís, Salcedo, Puerto Plata, Cotuí y el propio Bonao, entre otras han hecho su trabajo.
 
Lo sucedido

A la fecha las siete etapas anteriores de los 20 años del Campeonato de Ciclismo del Cibao  han sido dominadas en la categoría Elite por: Jorge Luis Martínez, de la Vega; Norlandis Taveras, de Salcedo; Jordalis Hernández de, Moca, en dos ocasiones; Adrián Núñez, de Mao; Juan José Cueto, de Bonao; Anthony Rodríguez, de Moca, el Clásico León Ureña, por sumatoria.

Empero cabe destacar que, las dos etapas en se dividió la carrera de Moca, tuvo al santiagués Addelin Cruz, como ganador del certamen de ruta: Moca - Santiago - La Vega - Moca; en tanto que, Augusto Sánchez, refuerzo de Mao, se alzó con el Circuito Cerrado.

De ahí que esto es todo lo sucedido a la fecha en los 20 años del Clásico de Ciclismo del Cibao (Triple C), que respalda  la Federación Dominicana de Ciclismo -FEDOCI-; Grupo Rojas con su producto REPLAY, así como el Colegio Dominicano de Comisario, Policía Metropolitana AMET, Cruz Rojas Dominicana y Defensa Civil, entre otras instituciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com