.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Los Leones conquistan el City Camp No. 26

Los Tigres del Licey tiene 27 y hay un total de 7 empates



SANTO DOMINGO.— Los Leones del Escogido conquistaron el City Champ, afianzándose en el primer lugar del torneo Miguel Heded in memoriam. Para los Leones del Escogido fue su City Champ 26 por 27 de los Tigres y siete empate.


Historia City Champ

La rivalidad existente entre los equipos Tigres del Licey y Leones del Escogido ha sido motivo de muchas historias emocionantes desde el nacimiento mismo del equipo escarlata en el año 1921.

La pasión que despiertan “los Capuletos y los Montescos” de nuestro béisbol como los bautizara as Félix Acosta Núñez realizando un símil con las familias de Romeo y Julieta de la obra de William Shakespeare desborda los límites y muchas veces origina antipatía entre seguidores de ambos clubes.

Esa fue, sin dudas, la principal razón que impulsó en el año 1953 a la Confederación Deportiva de la República de Argentina a ofertar un trofeo para ser disputado cada año en la serie particular entre estos grandes rivales.

El señor Embajador de la República de Argentina en el país, general  Isidro I. Martín fue el portavoz de la idea acogida de inmediato. La primera entrega  se realizó el  6 de agosto del 1953 y estuvo a cargo del señor Osvaldo Pombo, encargado de negocios de la misión diplomática de la nación sudamericana en el país.

Los Tigres del Licey, ganadores del trofeo ese año, con marca de 11 triunfos y siete fracasos, fueron representados por su presidente el ingeniero Ignacio E. Guerra.

En lo adelante este trofeo ha sido donado por distintas firmas comerciales, que le han dado su nombre, e instituciones como la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) han sido encargadas de su entrega.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com