.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Alegría y sorpresa a causado la firma de Canó

NUEVA YORK -- El fichaje de Robinson Canó por unos históricos $240 millones de dólares con los Marineros de Seattle, la mayor cantidad jamás pagada por un segunda base en Grandes Ligas, dejará un profundo hueco no sólo entre los aficionados de los Yankees de Nueva York, sino también en el clubhouse en el Bronx.
Canó jugó toda su carrera profesional con el uniforme a rayas, y es por ello que sus compañeros de equipo, en especial sus compatriotas dominicanos, sentirán un gran vacío tras su partida rumbo a Seattle.
"Me alegro mucho por él", fueron las declaraciones del lanzador Ivan Nova a ESPNDeportes.com.
"Robinson Canó será bien extrañado, es tremenda persona y fue un gran apoyo para mí", agregó el abridor dominicano, quien, al igual que Canó, ha pasado toda su carrera en la organización de los Yankees.
Otros jugadores de Nueva York, que ahora se convierten en ex compañeros de Canó, y que prefirieron mantenerse en el anonimato, expresaron sentirse "sorprendidos" con la decisión del jugador, mientras uno abiertamente declaró que "será un gran hueco en el camerino la próxima temporada, es una gran decepción que los Yankees no hayan podido retenerlo".
"Lo único que quiero es que sea feliz, y espero que la decisión que tome lo haga feliz a él y a nadie más", fueron las declaraciones del legendario cerrador Mariano Rivera antes de darse a conocer que Canó optaría por aceptar la jugosa oferta de los Marineros.
El sentimiento fue completamente opuesto entre sus archirrivales, los Medias Rojas de Boston, ya que indicaron en tono de broma al diario Boston Globe que se alegraban mucho por Canó, en especial por haberse mudado a la División Oeste de la Liga Americana.
"No podría estar más feliz por él y por nosotros", dijo Dustin Pedroia. "Ahora no tendremos que enfrentarlo 19 veces al año".
El mismo Pedroia, quien ganó el Guante de Oro por encima del dominicano en el 2013, optó por firmar una extensión de ocho años y $ 110 millones el pasado verano antes de convertirse en agente libre, mientras Canó se llevó un contrato de dos años y $130 millones superior al del segunda base de los Medias Rojas.
Canó, quien ahora residirá a más de 3,500 millas de su nativa República Dominicana, intentará darle el impulso necesario a un equipo que no ha clasificado a la postemporada desde 2001.
Los Marineros le prometieron a Canó que harían todo lo posible por crear un equipo contendiente a la postemporada, y le pagaron una suma enorme para comprobarlo, la cual los Yankees, legendariamente el equipo que más gasta en el deporte, se negaron a igualar la oferta. Reportes indican que la directiva de los Marineros se encuentra en conversaciones con el jardinero Nelson Cruz y que negocian con los Rays de Tampa Bay para el posible traslado del ganador del Cy Young 2013 David Pryce.
El acuerdo de Canó con los Marineros es muy parecido al que obtuvo Albert Pujols con los Angelinos de Los Angeles, que ofrecieron $44 millones más que los Cardenales de San Luis; Seattle superó la oferta de los Yankees por $65 millones.
Fuentes cercanas a las negociaciones indicaron que la postura que asumieron los Yankees fue parecida a la de los Cardenales con Pujols, haciendo ver a Canó como "el malo de la película", a quién sólo le importaba el dinero, creando una imagen entre los aficionados de que el dominicano no tenía lealtad al uniforme rayado.

LAS OPCIONES DE LOS YANKEES

Para reemplazar a Canó, los Yankees, aunque ya llegaron a un acuerdo de un año con el jugador de cuadro Kelly Johnson, continúan sus negociaciones con el segunda base Omar Infante. El venezolano, quien cumplirá 32 años el próximo 26 de diciembre, bateó para .318 con los Tigres de Detroit en 2013, con 10 jonrones y 51 carreras impulsadas. Ante la interrogante sobre la suspensión de Alex Rodríguez, la habilidad de Infante de jugar tercera base es un aliciente adicional para los Yankees. Tras la noticia del fichaje de un año de Hiroki Kuroda, los Yankees también continúan en la búsqueda de cubrir otros de los puestos en su rotación de lanzadores, y permanecen en conversación con varios lanzadores, entre ellos Matt Garza y los dominicanos Ervin Santana y Ubaldo Jiménez. Otra opción para mejorar el bullpen neoyorquino podría ser el ex relevista de los Tigres Joaquín Benoit.
Bartolo Colón, quien también era uno de los posibles objetivos de los Yankees, se encuentra también en conversaciones con los Marineros de Seattle, de acuerdo con reportes de ESPN.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com