.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Los equipos por dentro del Béisbol Dominicano

ÁGUILAS.- Dan Black terminó su actuación con el equipo debido a molestias en la espalda. Será un hueco difícil de llenar en la alineación... Con los tres jonrones del miércoles, el equipo regresa a la primera posición en ese departamento con 27... Ricardo Gómez (1.29 en 14 entradas), Kelvin Villa (1.42 en 12.2 episodios) y Juan Sandoval (1.69 en 16 innings) han estado brillantes en el relevo... Héctor Luna llegó a 26 cuadrangulares de por vida en la liga... En sus últimos 10 partidos, Mike Bianucci batea para .138. De sus 15 hits, sin embargo, ocho son extrabases (4 dobles y 4 jonrones)... Rafael Ynoa tiene promedio ofensivo de .405 (37-15). En la campaña ha pegado 6 dobles, 2 triples y 3 jonrones, pero solo tiene 9 empujadas porque batea para .167 con corredores en posición anotadora... Francisco Peña (.224) batea para .333 en casa y solo para .080 en la ruta... Los aguiluchos dominan la serie contra las Estrellas Orientales por 7-1 y tienen 12-4 frente a los equipos de la región Este.
ESCOGIDO.- La gerencia de Operaciones de Los Leones no se duerme y ayer anuncio la firma del lanzador Jeremy Jeffress, quien pertenece a los Azulejos de Toronto. Sus reportes indican que es dueño de una potente bola rápida. Tiene experiencia de Grandes Ligas, pues ha lanzado con Cerveceros, Kansas y Azulejos... Erik González realizó una extraña aparición en la intermedia. El grandesligas Pedro Florimóm comenzó en el campocorto. Por cierto Florimón ha mejorado con el bate en los últimos partidos... Carlos Pimentel realizó nuevamente una gran faena monticular. El derecho permaneció seis entradas en el montículo y domesticó a la alineación de los Gigantes. Apenas permitió dos hits, sin carreras y abanicó a siete. Ha lanzado al menos cinco entradas en sus últimas cuatro aperturas y solo ha aceptado una carrera en sus pasados 22 episodios. Entre Pimentel y Edward Valdez suman ocho de los 24 triunfos del Escogido... Con sus 24 triunfos, los escarlatas se encuentran a uno de lograr los 25 por quinta ocasión en los pasados seis campeonatos... Fernando Tatis no juega desde el pasado 18 de noviembre y solo registró dos presentaciones durante ese mes... Este viernes los Leones reciben a las Aguilas en el Quisqueya, donde Bret Tomko está programado para subir al montículo.
ESTRELLAS.- El combinado oriental había hilvanado una racha de tres victorias, su mejor este año, pero la misma se desvaneció tan pronto se encontraron de frente con las Aguilas, equipo que de manera meteórica le ganó dos seguidos. Por cierto, el equipo cibaeño ha sido el gran dolor de cabeza para los paquidermos este torneo, pues tienen foja de 7-1 ante los verdes, conjunto que aún no ha ganado en el estadio Cibao... Joshua Whitesell cuenta ya con dos jonrones en apenas 29 turnos. Tiene seis remolcadas. Apareció un importado de ofensiva que al parecer vale la pena...Elián Herrera extendió a ocho su racha de juegos con hits, pero al mismo tiempo vio interrumpida la de cinco choques seguidos con dos ó más imparables... Esmerling Vásquez apenas sacó dos outs en su partido ante las Aguilas el miércoles. Tiene cuatro aperturas seguidas en que no ha podido completar las cinco entradas y en todas ha permitido tres carreras ó más... A Dennis Phipps al parecer se le olvido batear su average es de apenas .086 (35-3), luego que hace dos campañas era uno de los mejores bateadores de los verdes... Andy Cisco es el lanzador programado para subir al montículo por las Estrellas frente al Licey en el Tetelo Vargas.
GIGANTES. Fabio Castro (0-2, 4.50) tuvo su salida más corta de la campaña con las dos entradas de 4 hits y 4 vueltas limpias el miércoles por la noche frente a los Leones del Escogido... Sin contar la jornada de ayer, ya iban por seis las derrotas consecutivas del combinado. todas luego de lograr una racha de siete victorias... Moisés Sierra ha pegado de hit en 8 de los pasados 10 partidos (.371), incluyendo 4 encuentros con más de un imparable... Carlos Paulino no es muy “amigo” del estadio Julián Javier donde batea para .150, mientras que en los otros parques de la liga lo hace para .280... Al combinado le quedan 4 partidos contra las Estrellas Orientales e igual cantidad frente a los Toros del Este. Los resultados de esos desafíos podrían ser determinantes para alcanzar la clasificación. Pero el dirigente Mako Oliveras le dijo a Filiberto Fernández para el programa “Grandes en los Deportes” que tienen que pensar en ganarles también a las Águilas, Escogido y Licey, sus posibles rivales en el Todos Contra Todos.
TIGRES.- Ronnie Paulino está entrenando en la Liga Paralela. Ese bate hace falta en el medio de la alineación. Ronnie es la clase de peloteros que cuando decide jugar se lo toma muy en serio y se entrega a la causa azul...Con la victoria del pasado miércoles ante los Toros fue la número 22 en 38 juegos para el Licey, que el año pasado solo tuvo 21 en 51 choques...En ese choque, Yunesky Maya lució como en sus mejores tiempos al lanzar seis entradas de tres hits y una vuelta, no transfirió a nadie e hizo abanicar la brisa a cinco bateadores...El plan original de la gerencia era que Arismendy Alcántara se adueñara de la segunda base, pero en los 17 encuntros en que el joven jugador ha visto acción estado por debajo a la ofensiva (.200) y defensivamente ha estado peor, pues ha cometido cinco errores...Jairo Asencio continuó salvando juegos y ya acumula 14 con un excelente promedio de carreras limpias permitidas de 0.96. Tan impresionante como eso son los 27 ponches que acumula en 17.2 episodios, esto a razón de dos por entradas...Luego del receso del jueves, los Tigres viajan hoy a San Pedro de Macorís para enfrentar a las Estrellas Orientales.
TOROS.- El veterano derecho Claudio Vargas mereció mejor suerte en su salida del miércoles ante los Tigres del Licey, que terminaron ganando cuatro vueltas por una.
El jardinero Ricardo Nanita, el pelotero más productivo de los Toros en los últimos cinco años, no ha estado a la altura de otros años...El caballeroso jugador compila .231-1-13 en 32 encuentros y también ha cometido tres errores...La paradas cortas, una de las más demandantes, ha sido por mucho la más errática del combinando romanense. Antes del partido de anoche, Héctor Gómez registraba seis errores en los 27 encuentros en que ha visto acción, el novato Christian Adames cuatro en 13 y Eduardo Núñez uno en tres...El único torpedero del club que ha estado limpio en ese importante aspecto del juego lo es Ozzie Chávez, quien no lleva ninguno en cinco...La escuadra que dirige Orlando Merced viajará esta tarde a San Francisco de Macorís para enfrentar a los Gigantes del Cibao en el parque Julián Javier.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com