.

domingo, 1 de diciembre de 2013

JUEGOS BOLIVARIANOS Con broche de oro

Boxeo, karate y softbol se despiden en grande en los Juegos Bolivarianos-

Chinclayo, Perú-
El boxeo de la República Dominicana conquistó siete medallas de ocho posibles, incluidas tres preseas de oro, y terminó de forma exitosa su participación en los Juegos Bolivarianos.
Las medallas de oro fueron obtenidas por Héctor Luis García (56 kilos), Carlos Adames (64) y Yenebier Guillén (75 kilos).
Además, Dominicana sumó dos medallas de plata y otras dos de bronce.
De los cinco púgiles dominicanos que avanzaron hasta la final, tres alcanzaron la victoria, mientras que los dos restantes perdieron en cuestionables decisiones de los jueces por 2-1.
Los ganadores
García se adjudicó el oro de su categoría (56 kilos) al vencer en la final por 3-0 a Joel Luis, del Perú, mientras que Adames dispuso por decisión unánime, 3-0, de Jonathanb Valarezo, de Ecuador, para lograr el oro de los 64 kilos.
Finalmente, Yeneber Guillén ratificó sus condiciones de campeona panamericana, al imponerse por 3-0 a Jessica Caicedo, de Colombia y obtener el oro de los 75 kilos en el torneo femenino de boxeo.
Aunque se quedaron con la medalla de plata de sus categorías, los dominicanos Leonel Santos y Alfredo Santiago hcieron el trabajo encima del ring para merecer el oro.
Karate se despide
El karate dominicano se despidió de los Juegos Bolivarianos logrando cuatro medallas (un oro y tres bronce) en su último día de competencia.
El equipo femenino en kumite compuesto por Ninoska Gil, Carmen Ortiz, Johanni Sierra y Ana Villanueva se alzó con la dorada.
Sierra obtuvo una de bronce en libre en femenino, en tanto Norberto Sosa consiguió ese mismo metal en libre masculino.
El masculino compuesto por Carlos Castaño, Anel Castillo, Miguel Dina, Gustavo Dionicio Jorge Pérez, Ariel Pérez, Norberto Sosa lograron la última de bronce.
El oro de softbol
La selección dominicana de softbol femenino conquistó ayer sábado la medalla de oro en calidad de invictas (ocho victorias) en su primera participación en estos juegos suramericanos al derrotar una carrera por cero a su gran rival de Venezuela, a la que superó en los tres enfrentamientos que sostuvieron: 8-1 en la regular, 2-1 y 1-0 en las finales del softbol que se disputó en la categoría sub-23 años.
La estelar lanzadora Rosaury Pérez se constituyó en la gran figura de la final al blanquear a las rivales propinándoles ocho ponches, de acuerdo al reporte del delegado Luis Terrero, segundo vicepresidente de la Federación Dominicana de Softbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com