.

martes, 17 de diciembre de 2013

Equipos por dentro del Béisbol Dominicano

ÁGUILAS.- El derecho Juan Nicasio será el lanzador de esta noche contra los Tigres del Licey en la capital, mientras que mañana frente al mismo rival, pero en Santiago hará su debut en la temporada Tim Corcorán... El combinado lidera la liga en promedio de bateo colectivo con un robusto .280... Nada oficial sobre la supuesta salida de Héctor Luna del equipo. El rumor alega que no está conforme con el tiempo de juego de él ni de su hermano, Omar. Las Águilas tienen una marca de 7-10 frente a los dos equipos de la capital. Contra los otros tres su foja es de 20 victorias y siete derrotas... El lanzador abridor Ángel Castro no volverá al montículo hasta el Todos Contra Todos lo que termina su esperanza de lograr la triple corona de pitcheo... A pesar de su derrota del domingo en Santo Domingo, el equipo aguilucho sigue siendo el mejor en la ruta con 12 triunfos y nueve reveses... Los 89 dobles conectados por los aguiluchos son 22 más que los que tiene el Escogido, que ocupa el segundo lugar.
ESCOGIDO.- El combinado escarlata tiene marca de 17-10 frente a los virtuales tres conjuntos a los cuales enfrentará en el round robin, Águilas (5-4), Licey (7-3) y Gigantes (5-3)... Los escarlatas se encaminan a culminar la serie regular con 30 victorias y de lograrlo sería la primera ocasión que lo alcanzan desde que en el 2009-10 culminaron con foja de 30-19... Pedro Ciriaco estuvo el domingo en la alineación y bateó de 5-2 con una remolcada y dos anotadas como designado y segundo bate... Los tres novatos de los Leones, Gregory y Jorge Polanco, así como Erik González culminarian con 20-20 en anotadas y remolcadas. Ya Gregory lo alcanzó, empero a los otros dos solo les falta tres producidas a cada uno. Por cierto estarían cerca de disparar 50 imparables los tres, Erik ya pasó y suma 51, Jorge tiene 48 y Gregory 44 y probablemente se quede corto. A los melenudos les restan cinco partidos... Moisés Alou resalta la gran calidad demostrada por el trio de bisoños... Dice Carlos Pimentel que el día que por primera vez le dieron la pelota para abrir encuentros estaba aquejado de fiebre.
ESTRELLAS.- El conjunto oriental podría no alcanzar los 20 triunfos este año. La última vez que no lo superaron aconteció en la estación del 2009-10 cuando finalizaron con marca de 15-35. En la actualidad cuentan con 16 victorias... Al único equipo que los paquidermos le ganan la serie particular es a los Toros y concluyeron con 6-4... Este año el club apenas le ha ganado un partido a las Águilas, muy diferente a la estación pasada cuando las vencieron en cuatro ocasiones... El equipo verde podría terminar con un récord muy negativo y es que hasta el momento han sido atrapando robando en 24 ocasiones, las cuales son cuatro más que las bases robadas 20. Este renglón es encabezado por Elián Herrera, quien extrañamente no tiene robadas y ha sido atrapado en cuatro ocasiones y Audy Ciriaco, quien se ha estafado una y en cuatro ocasiones lo han puesto out en intento de robo. Por cierto Ciriaco es el único oriental con veinte remolcadas y solo le falta anotar una vuelta más para ser un 20-20... Edward Rogers bateando nuevamente para .300 en la Liga lo hace de 40-12... Por segunda ocasión en su carrera Eulogio De la Cruz busca despedirse sin victorias en una campaña. Actualmente tiene 0-3.
GIGANTES.- Una “barrida” en el programa Pelotero Estrella de la Semana para el combinado con Francisco Peguero, como bateador y Rudy Owens, como lanzador... Por cierto que Peguero se ha sometido a estudios médicos tras recibir un pelotazo en la cabeza... El promedio de bateo colectivo del club es de .256, el segundo mejor en el circuito... Alexi Casilla tiene molestias para correr, pero está programado para regresar a la alineación en el día de hoy... Según apunta el acucioso comentarista Mickey Mena, los Gigantes están a ley de un triunfo para “barrer” en sus partidos como visitante en la Región Este (contra Toros y Estrellas) y ser el primer equipo que logra esa hazaña... Nelson Cruz está de vacaciones fuera del país. Todavía no ha firmado con ningún club en las Grandes Ligas... La marca del conjunto es de 13-4 contra los dos equipos del Este... Jimmy Paredes mejora de su lesión en un dedo, mientras se mantiene entrenando con el club... Frente a Águilas, Escogido y Licey, su foja es de 8-20.
TIGRES.- El derecho Mitch Atkins lució inmenso el domingo ante las Águilas...Su buena actuación le mereció quedar segundo ayer en la votación para el mejor lanzador de la semana en el espacio de Producciones Dominicanas Apolo. Atkins obtuvo 17 votos por 20 del ganador Ruddy Owens, de los Gigantes...Los felinos no necesitaron del aporte de Yamaico Navarro (3-0) ni de Juan Francisco (4-0), sus dos principales cañones, para vencer al equipo cibaeño el domingo...Jairo Asencio empató el record de salvamentos del club, que es de 16 y que comparten Kent Howell y Oneli Pérez...Esta noche la enfrentarán nuevamente en el estadio Quisqueya. Un despacho de prensa del Licey da cuenta que Sean Halton cumplirá su palabra y retornará para la postemporada. Ese es un bate que se le ha echado de menos y con razón porque la ofensiva no ha sido la misma en el último mes de la temporada...Erick Aybar debutará el próximo contra los Toros, tal y como se había anunciado recientemente. Para hoy y el jueves tiene programado jugar contra el Escogido, pero en la Liga Paralela...El doctor del Licey, David Abréu, informó que Nelson Norman, el coach de banca del equipo azul, tiene una “taquicardia ventricular” o ritmo acelerado de su presión arterial, de manera que debe guardar reposo por un tiempo pruddente porque le está contraindicado continuar con sus labores.
TOROS.- Si finalmente se quedan fuera, como todo luce indicar, el pitcher cubano Elih Villanueva será uno de los primeros picks en el sorteo de importados que se hará de cara a la Serie Todos Contra Todos...Aunque ha dado uno que otro batazo de importancia, Pedro Feliz continúa arrastrando el bate en el circuito invernal de República Dominicana. Su average de .171 no admite, peros...Raúl Valdés, quien viene de tener una pobre salida contra las Águilas, abrirá esta noche cuando los Toros reciban a los Leones del Escogido en su corral del Francisco Micheli. Pase lo que pase en esta que puede que sea su última salida de la fase regular, luce inminente que será el primer sorteado en el draft de nativos para el Round Robin...Los Toros han caído en cinco de los ocho partidos que han sostenido con los melenudos en esta campaña...Los integrantes del conjunto naranaja están ausentes entre los líderes de la mayoría de los encasillados ofensivos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com