.

sábado, 21 de diciembre de 2013

En Japón Rakuten ofrecerá a Tanaka duplicar su salario

Según un reporte del diario Sports Hochi, las Águilas de Rakuten planean ofrecerle a su lanzador estrella Masahiro Tanaka el doble de su salario actual como incentivo para que se quede en Japón y dispute con el equipo la temporada 2014.
 
   Tanaka, que hace un par de días solicitó al club irse a las Grandes Ligas a través del Sistema de Traspasos, gana aproximadamente 3,8 millones de dólares por año en estos momentos. Rakuten planea elevar esa cifra a 7,6 millones para al año que viene.
 
   Ese monto convertiría, por un buen margen, al derecho de 25 años en el pelotero mejor pagado de la historia del béisbol japonés. A la fecha de hoy, el salario más alto pagado a un jugador en la NPB ha sido los 6,2 millones por año que recibió el relevista Kazuhiro Sasaki de las Estrellas de Yokohama en 2004 y 2005.
 
   No obstante, es probable que dicha oferta no logre convencer a Tanaka de continuar jugando en Japón. El derecho terminó la campaña 2013 invicto con récord de 24-0 y la quinta efectividad más baja de la historia (1.27), además de ganar todos los premios posibles para un pelotero en la liga. Mejorar ese rendimiento es prácticamente imposible.
 
   Tanto el club como el jugador habían llegado a un acuerdo de palabra el año pasado para que el último fuera puesto a la venta a los equipos de las mayores a finales de esta temporada. Sin embargo, nadie esperaba que las reglas del Sistema de Traspasos cambiaran tan drásticamente desde ese entonces.
 
   En aquel momento, el conjunto de las mayores que ofreciera más dinero ganaba los derechos exclusivos para negociar con el jugador, por lo que Rakuten planeaba recibir al menos los 51 millones de dólares que Boston y Texas pagaron en el pasado por Daisuke Matsuzaka y Yu Darvish, respectivamente.
 
   Ahora, por el contrario, las nuevas reglas estipulan que el club japonés puede poner un precio a su jugador, pero hasta un máximo de 20 millones de dólares y que cada equipo de las mayores que ofrezca la cantidad solicitada podrá negociar con el jugador.
 
   Es por esto que Rakuten está haciendo todo lo posible por convencer a Tanaka de quedarse en Japón, ya que no considera que esos 20 millones sean una compensación justa por su pérdida, pero como mencionamos anteriormente el lanzador insistirá en irse a la Gran Carpa ya que, en términos deportivos, no le queda nada más por hacer o ganar en la NPB.
 
   Tanaka confirmó hoy a los medios japoneses que aún no ha recibido una respuesta del club desde que le solicitó que lo pusiera a la venta hace dos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com