.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Rays buscan reforzarse con 'gangas' en el mercado


Yunel Escobar y James Loney (21) resultaron como piezas claves para los Rays en el 2013.
ST. PETERSBURG -- El tener que reconstruir es una tarea que los directivos de los Rays conocen muy bien -- y en la que ya se han hecho expertos -- durante los últimos años.
Así que el trabajo que Tampa Bay debe hacer antes de la campaña del 2014 no será diferente, especialmente cuando se refiere a agentes libres.
Los aficionados de los Rays se han acostumbrado a ver a sus jugadores favoritos como los dominicanos Carlos Peña, Joaquín Benoit y Rafael Soriano, junto a Carl Crawford y Grant Balfour buscar praderas más verdes por medio de la agencia libre.
Los fanáticos también se han acostumbrado a que los directivos acepten este problema para trabajar fuerte y encontrar otros jugadores para llenar los vacíos, lo que puede ser difícil con el limitado presupuesto de la organización.
En esa situación es donde los Rays se sienten más cómodos, así que están listos para que comience la agencia libre.
Antes de la temporada del 2013, los Rays tenían vacantes en la inicial y en el campo corto. La interrogante en su puesto de torpedero la resolvieron adquiriendo al cubano Yunel Escobar por medio de un cambio con los Marlins. Luego firmaron a James Loney para el vacío en la primera base. Ambos resultaron siendo piezas claves en el destino de Tampa Bay.
Los Rays no tienen una filosofía fija para encontrar agentes libres que desean y que encajen en su presupuesto. El comenzar lo más pronto posible antes de que el mercado se aclare puede ser una buena estrategia, y también existe la táctica hasta que llegue el año nuevo para ponerse a trabajar. Esta última alternativa le permite a un club firmar a un jugador -- que normalmente no está disponible -- a un contrato de un año.
Los peloteros aún disponibles al final vienen de decepcionantes temporadas. Por esa situación, están obligados a restablecer su valor por medio de pactos de un año, prácticamente lo que hizo Loney en el 2013, y puede resultar en una buena inversión para conjuntos como los Rays.
Los agentes libres más importantes que Tampa Bay ha firmado en los últimos años no llamaron mucho la atención en el mercado y firmaron pactos de liga menor con invitaciones a los Entrenamientos de Primavera. Varias veces los Rays han visto otras alternativas, especialmente con relevistas veteranos, y han resultado con un agente libre de alto valor.
Así que no esperen que los Rays estén entre los pocos equipos interesados en firmar agentes libres de alto perfil, pero habrá varios movimientos que llamarán la atención para armar el equipo del 2014.
Basado en el núcleo de club y lo que necesitan, muchos no dudarían en señalar a los Rays de nuevo como contendientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com