.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Fallece el legendario Walt Bellamy

ATLANTA -- Walt Bellamy, el centro y miembro del Salón de la Fama quien promedió 20.1 puntos y 13.7 rebotes en 14 temporadas en la NBA, falleció este sábado. Tenía 74 años.
Los Atlanta Hawks confirmaron la muerte pero no ofrecieron mayores detalles. Los Hawks dijeron que Bellamy acudió al juego inaugural del equipo el viernes por la noche.
Bellamy
El miembro del Salón de la Fama del Básquetbol, Walt Bellamy murió el sábado a la edad de 74 años.
"Walt Bellamy fue un enorme talento del Salón de la Fama como jugador tuvo un tremendo impacto en nuestro juego", dijo el comisionado de la NBA, David Stern en un comunicado emitido por la liga. "Fuera de la cancha, era incluso aún más una extraordinaria persona. Walt se va a perder para todos los que tuvieron de conocerlo. En nombre de toda la familia de la NBA, nuestras condolencias y pensamientos están con la familia de Walt".
La ex Estrella de la Universidad de Indiana ganó una medalla de oro Olímpica en 1960 y fue la primera ronda de selección para los Chicago Packers en 1961. Fue novato del año con Chicago, promediando, 31.6 puntos y 19.0 rebotes, y además de jugar para los Baltimore Bullets, New York Knicks, Detroit Pistons, Atlanta y New Orleans Jazz. Tomó parte en cuatro Juegos de Estrellas y fue inducido al Salón de la Fama en 1993. "La familia de los Atlanta Hawks se entristece al enterarse de la muerte de Walt Bellamy a los 74 años, hoy temprano", señala el comunicado de los Hawks. "Los Hawks y la Asocación Nacional de Básquetbol perdieron a un gigante. Como medallista de oro Olímpico, primera selección global en 1961, Novato del Año en 1962, cuatro veces All-Star y miembro del Salón de la Fama del Básquetbol, sus logros en la cancha fueron abrumadores. Fuera de la cancha, fue igualmente impactante como hombre de familia, líder en la comunidad, mentor y amigo de muchos".
En tres temporadas con Indiana, el ex jugador de 6 pies y 11 pulgadas de New Bern (N.C.) promedió como estrella 20.6 puntos y 15.5 rebotes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com