.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Los equipos por dentro del Béisbol Dominicano

ÁGUILAS.- Será de seis la rotación de abridores del equipo en los próximos días: Sho Iwasaki (miércoles), Dustin Richardson (viernes), Ángel Castro (sábado), Lorenzo Barceló (domingo), Chris Cody (lunes) e Hiroki Yamada (miércoles)... El combinado inicio la jornada de ayer como el líder en careras anotadas del circuito con 50... Ayer estuvieron de vuelva al roster, Mike Bianucci, quien perdió tiempo de juego por un virus estomacal, y Danny Santana, quien estaba atendiendo a asuntos personales... Hasta ayer, las Águilas eran el único equipo que no había perdido en la ruta... Los de Juan Francisco y Yamaico Navarro fueeron los cuadrangulares números 10 y 11 permitidos por el cuerpo monticular del equipo mamey... Lorenzo Barceló es el líder de ponches de la liga (13) y en sus dos aperturas no ha concedido bases por bolas... Ricardo Gómez, quien cedió el vuelacercas de Navarro, ya ha permitido tres en lo que va de la temporada... El error de Jermaine Curtis, en la antesala, fue el número 10 que registra la defensa del club en la campaña.
ESCOGIDO.- Entre 2007 y 2010, Kelvin Herrera tuvo 34 aperturas en las menores y en la campaña pasada inició tres juegos con el Omaha Triple A. Esto a propósito del interés que tienen los Reales de Kansas City de que actúe como abridor. Anoche inició el partido por los Leones ante los Toros... Gregory Polanco ha pegado de hit en cada uno de los nueve partidos en que ha visto acción. Tiene la particularidad de que remolcó carreras en sus primeros cinco partidos y luego no tuvo ninguna en los próximos cuatro... Bryce Brentz inició el choque de anoche bateando de 20-2 y cuenta ya con once ponches, nueve de ellos en los pasados cinco partidos... Chris Martin ha rescatado tres de los primeros cinco triunfos de los Rojos, aún no ha permitido imparables en 3.1 de entradas... La única remolcada de Mauro Gómez aconteció en el cuarto choque, después es poco lo que ha hecho en una lenta arrancada con los melenudos. Cuenta con apenas dos extrabases en sus primeros 36 turnos... Allen Webster es el lanzador anunciado por los Leones para el partido de este miércoles ante las Estrellas.
ESTRELLAS.- El conjunto oriental ha disparado apenas cuatro jonrones en los primeros nueve partidos, estos se los han repartido Alfredo Marte y Nelson Pérez con dos cada uno... Marte y Leandro Castro son los únicos que han actuado en cada choque del conjunto. El propio Castro y Miguel Sanó tienen en su poder las únicas robadas... Las Estrellas iniciaron la jornada de anoche con trece errores cometidos, más de uno por encuentro... Bruce Billings es el único abridor de las Estrellas con victoria y esto aconteció el primer día de la campaña cuando derrotó a los Toros... Marcos Mateo ha rescatado dos de los tres éxitos del club. En cuatro entradas solo ha concedido un incogible... Un total de seis lanzadores de las Estrellas tienen efectividad por encima de 10 carreras. Estos son José Pina 45.00; Charlie Haeger 45.00; Francisco Samuel y Adam Liberate 18.00; Luis Liriano 16.20 y Luis De la Cruz 13.50... El promedio colectivo de .220 que exhiben las Estrellas es el peor en la Liga, además de que es el conjunto con menos extrabases con apenas 21... Esta noche los elefantes reciben al Escogido.
GIGANTES.- Marcell Ozuna debutará el próximo sábado contra los Leones del Escogido en el estadio Julián Javier. Fue el co-líder de jonrones en la temporada pasada (9) empatado con Juan Francisco, de los Tigres del Licey... A ritmo de merengue de calle ya está en el aire el nuevo tema del equipo “Caeme Atrás”... Todavía se espera por la emisora que transmitirá por radio para la ciudad capital los partidos como home club de los Gigantes... Hay que recordar el camino tortuoso que transitó el club durante la temporada de receso. Mucho se ha hecho... El lanzador Rhiner Cruz podría estar haciendo su debut en esta semana para fortalecer el bullpen del combinado... El lunes frente al Escogido se produjo el partido más productivo de la campaña para el club: 11 carreras, 15 hits y seis jugadores con más de un hit. Ese día el torpedero Jonathan Díaz, que se distingue por su defensa, estuvo perfecto en el plato cuando se fue de 4-4... Desde ayer se unieron a la familia dos emisoras insignias de San Francisco de Macorís: HIBI Radio 1070 AM y H102.3 FM.
TIGRES: Engel Beltré, a quien molestías en un dedo pulgar retrasaron unos días su debut, estará esta noche por vez primera en la alineación cuando los Tigres reciban a los Gigantes del Cibao...Julio Borbón ha sido el que ha estado liderando los jardines. Anoche, el veterano Luis Terrero estuvo como patrullero central en el encuentro contra las Águilas Cibaeñas...José Contreras, en su tercera apertura, intentará lograr su primera victoria en el circuito invernal dominicano. Hasta el momento, al gran veterano no le ha ido bien. Su promedio de carreras limpias permitidas es de 6.48...Aunque no comenzó jugando, Dee Gordon estaba en róster anoche...Jurickson Profar, con un progreso notable luego de tener una gran participación en las Mayores con Texas, comenzó el juego de anoche habiendo bateado de hit en ocho de los primeros nueve cotejos del torneo...Ramón Ortiz debutará el viernes contra los Leones del Escogido...”El Menor” Anderson Hernández está de cumpleaños hoy.
TOROS: Aunque en pocas entradas, sos asombrosos los altos promedios de carreras limpias permitidas que tienen varios lanzadores de los Toros...Melvin Mercedes ha sido el de peor comienzo con una ERA de 121.50, Buddy Baumann 67.50, Johnatan Joseph (40.50) y Osiris Matos (33,50)...La lista la completan Mike Marbry (16.20), Claudio Vargas (10.50), Frank de los Santos (10.12) y José Capellán (8.31)...Como diría el sensei Rolando Guante “Así es muy difícil”...Ryan Dennick tendrá esta noche la oportunidad de sacar la cara por la rotación abridora del conjunto romanense, cuando debute ante las Águilas Cibaeñas en el “Valle de la Muerte”... El relevista José Valverde, quien necesita esta vitrina para poder retornar al Gran Circo, ya firmó su contrato y estaba listo para debutar anoche contra los Leones del Escogido en el Francisco Micheli.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com